*Una tendera consigue echar del pueblo a un taxista foráneo, tras incriminarle y acusarle de ser "maricón
*El afectado identificado bajo las siglas J.A.N. asegura haber perdido el puesto de trabajo a causa del sentimiento homofóbico contra él
Lamentablemente la homofobia sigue siendo una herramienta arrojadiza contra las personas, ser tildado de maricón y practicar la rumorología homofóbica trae en algunos pueblos de la España profunda, como es el caso de la localidad de Alcora, suculentos y dañinos sentimientos morales. Lamentablemente , la "España paleta" todavía utiliza esa nomenclatura denominada "Maricón" para insultar, dañar o denigrar la personalidad otras personas, saltándose la Constitución Española y el Código Penal Español.
La condición sexual, así como el pensamiento político y las creencias religiosas son algo que se debe guardar y proteger, por ello toda manifestación pública contra las personas bajo esta acusación, contra su condición sexual, política o religiosa, plasmada en un prisma despectivo o peyorativo está penado por ley. Así pues, el tratamiento de ciertas personas contra otras bajo el tratamiento de ser homosexual o maricón, pueden devenir en un trauma contra el individuo, con la consiguiente persecución y señalamiento social, siendo denigratorio cuando es utilizado para insultar o despreciar a alguna persona, por motivos posiblemente dispares.
Esto sigue pasando en España y como hemos dicho anteriormente, muy cerquita de aquí, en la población de Alcora, donde un vecino de la localidad ha denunciado a una "tendera" por infundir por todo el pueblo y de forma sangrante la presunta sexualidad de un ciudadano foráneo "identificándolo y criminalizando como "maricón" por el simple "delito" de venir a ocupar un puesto de trabajo como "taxista" y dejar de comprar diariamente el pan en "su tienda", ante el acoso y multitud de preguntas a que la Sra. tendera le instaba, sin conocerlo ni tenerle confianza.
De esta manera y según el denunciante, la tendera del barrio de esta localidad alcorense se cebó con éste y proclamó a todos los vientos la presunta sexualidad homosexual del taxista foráneo, en este sentido, el afectado dice haber escuchado abiertamente al pasar por la puerta de la tienda, como decía a todas las clientas; "ese es maricón, ese es maricón" "e infundiendo por las zonas donde resido dicho rumor", seguidamente y según ha afirmado, esta rumorología "me ha perjudicado en todos los aspectos de mi vida cotidiana, como ir a comprar, en una carnicería que entré me dijeron gente que no conocía -no había ningún maricón en el pueblo y ha venido éste", ha relatado J.A.N.
El denunciante ha afirmado a esta redacción que su trabajo también se ha visto afectado, ya que según afirma, le despidieron el día 28 de este mes por este motivo y expresa que "en el día a día con la gente del pueblo, también ha denotado un ambiente enrarezido por la rumorología provocada por la tendera del comercio de comestibles. Según ha expresado éste, un vecino reunido con la tendera delante de su ex jefe L.S. le intimidó verbal y sexualmente diciendo, "sólo le falta un novio al maricón este". Lo que expresa con rotundidad la homofobia que la tendera ha extendido contra su persona, afirma J.A.N.
Por estos motivos, el afectado se ha visto a abandonar el piso donde tenía contrato de cinco años de alquiler. Finalmente, J.A.N. afirma que puede corroborar estos rumores e injurias que ha infundido presuntamente esta señora con el testimonio de varios testigos del pueblo Alcorense.
Todo está visto para sentencia el próximo día 18 de agosto en que se celebrará un juicio rápido como infracción penal, la denunciada llegó a amenazar al vilipendiado, advirtiéndole de que se buscara un buen abogado para poderla denunciar ante los tribunales. Ahora es ella, quien tendrá que buscarse abogado y bueno, no corren buenos tiempos para los homófobos, intolerantes y fascistas de izquierda o derecha.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario