6.8.10

Villatorcas inicia sus fiestas y termina el centro social

La antigua y prácticamente desaparecida estampa de convivencia y confraternidad de los vecinos sentados por la noche en la puerta de sus casas para tomar el fresco es una habitual costumbre en la pedanía de Villatorcas, en la que en breve sus habitantes tendrán un lugar donde reunirse, tomar decisiones y organizar festejos, como los que comienzan mañana en la población.

Así lo entiende el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Llopis, que esperanzado ve «como avanzan las obras de adecuación de la Casa del Maestro. El alcalde de Segorbe nos ha prometido que cuando acaben las obras nos cederen el local, lo que será estupendo para organizar cosas más interesantes que las que hacemos ahora».

Juan José Llopis, se siente orgullosos de la implicación vecinal, dado que «aunque somos muy poca gente, 8 familias en invierno y algo más de 150 personas en verano, todos los vecinos menos dos pertenecen a la asociación».
El Ayuntamiento de Segorbe, del que depende la pedanía, cederá a la agrupación de vecinos la llamada Casa del Pueblo o del Maestro, que actualmente se restaura con las ayudas del Plan Confianza.
El proyecto requiere una inversión de 250.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses, que concluirán en octubre.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :