15.9.10

La discapacitada segorbina Sagrario Giménez se pregunta que hace el ministro de Fomento por la estación ferroviaria de Segorbe

La marcha atrás ha empezado para Sagrario Giménez, la discapacitada segorbina que presentó una reclamación el pasado día 13 de agosto en la Estación del Norte de Valencia.

Sagrario ha recibido una carta de ADIF donde aseguran en breve contestarle a la reclamación realizada, tras no hacerse responsable la compañía ferroviaria a través de "ATENDO" de los daños que se pudieran derivar en la bajada del tren en la estación de Segorbe, pues los andenes no están habilitados ni la estación posee plataforma elevadora ni personal para la misma, para clientes o usuarios discapacitados físicos.

La perjudicada ha afirmado sentirse muy molesta por el trato recibido como ser humano y asegura que "los animales son mejor tratados en España que las propias personas", Sagrario se ha preguntado; ¿que hace el Ministro de Fomento por la estación de Segorbe? ¡¡Nada!! ha respondido con rotundidad, eso sí, cobrar buenos sueldos, mientras nosotros, los discapacitados no tenemos coches adaptados por que son muy caros, no podemos pagar taxis, por que son muy caros y cuando intentamos trasladarnos fuera de Segorbe lo tenemos que hacer a través de RENFE, subiendo y bajando del tren "a volandas" arriesgando más aún nuestro físico, por que no nos ayuda nadie, estamos desamparados por la administración pública, mientras el ministro vive a costa nuestra y de todos los españoles.

Sagrario Giménez es nacida en Albacete, pero una enfermedad le obligó a trasladarse a un ambiente de clima seco, hoy es una segorbina más, su profesión es "modista titulada", trabajo que compagina con la afición de pintora, es una mujer polifacética, de mundo, valiente, emprendedora y no quiere obstáculos en su vida, por eso le ha declarado la guerra a la poderosa ADIF, declarando que no desea que esta empresa la tenga encarcelada en Segorbe, ni a ella ni a ningún discapacitado del Alto Palancia, que como ella, tienen los barrotes y las alambradas en la estación de RENFE de Segorbe, de donde no pueden salir ni entrar libremente.

Esta señora, también ha reclamado y denunciado la "absoluta indiferencia del Estado" para con las "barreras arquitectónicas" en los edificios del Estado en la ciudad de Segorbe, refiriéndose a los obstáculos para acceder al juzgado, obstáculos para acceder a las oficinas del INEM y más obstáculos para subir a las oficinas de la Seguridad Social situada en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, por "no hablar" de los aseos públicos de las dependencias de la S.S. en "urgencias" del hospital de Segorbe, comparadas por Sagrario como "dos auténticas cabinas de teléfono".

En definitiva, Sagrario Giménez ha anunciado un invierno calentito en la defensa de las reivindicaciones sociales para su colectivo, con lo que cuenta con la ayuda del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que ya ha expresado en distintas ocasiones su sensibilidad y apoyo total a esta asociación de discapacitados.

Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario :

Anónimo dijo...

Dña. Sagrario, estoy con usted en que tienen que desaparecer todas las barreras que dificultan la movilidad a los discapacitados.
Pero usted tiene que hacer las reclamaciones pertinentes a quien correspondan.
Primero a ADIF, pero luego tendrá que apelar a la sensibilidad del Sr. Alcalde, porque si mal no recuerdo en esas visitas que le hace habra tenido más dificultades en llegar a su despacho que en subir al tren.
Y luego debe saber que hace muchisimos años que se concedieron las transferencias del estado a las autonomias, y es por lo que debera reclamar a Camps, que aplique la Ley de Dependencia, y urinarios públicos y servicio de urgencias dependen del consistorio de Segorbe (urinarios) y urgencias de la Conselleria de Sanidad.
Sea perseverante, pero cada reclamación a quien corresponda, empezando por la propia casa y sin olvidar ninguna.
Suerte Dña. Sagrario.