14.9.10

La estación de Renfe en Segorbe deja de expedir billetes y cierra su taquilla "sine die"

*Segorbe pierde "sine die" un servicio centenario

La estación ferroviaria de Segorbe ha cerrado su taquilla expendedora de billetes dejando sin este servicio a una Ciudad estratégica en el marco ferroviario español, nexo con Valencia y Zaragoza así como del corredor cantábrico. Los usuarios de este servicio pagarán o abonarán el servicio de transporte mediante un pago que realizarán al interventor en el interior del tren y durante el trascurso de la ruta a realizar.

La estación segorbina, dependiente del Ministerio de Fomento (Adif), tampoco posee una máquina expendedora de billetes. Hasta hace un mes, la venta de billetes era formalizada por el servicio de la estación, que también se hacía cargo del mantenimiento así como de regentar el bar ferroviario.

Hace un mes la estación sufrió un robo y a consecuencia del mismo, los aparatos expendedores quedaron inutilizados, desde entonces Segorbe ha perdido una competencia más, que aunque ha sido suplida por el pago en ruta, los clientes y usuarios están sumamente preocupados, pues a veces el interventor "no pasa a cobrar el billete" por lo que en caso de un hipotético accidente los viajeros quedarían desprotegidos ante una posible reclamación.

"El ayuntamiento de Segorbe no tiene competencia alguna en este servicio", "pero si debería exigir a Fomento o, a la empresa Adif el mantenimiento íntegro de los servicios de la estación y consecuentemente la expedición de billetes para los viajeros segorbinos" han exclamado clientes de RENFE. Los usuarios están consternados, por un lado "estamos pidiendo dos paradas para el Tren de Alta Velocidad en nuestra Ciudad y por el otro Fomento aprovecha los daños ocurridos en su estación para quitar este servicio centenario en Segorbe", han criticado unos viajeros hoy en la apeadero central de esta localidad.

Redacción/El Informal Segorbino

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy una usuaria del tren casi a diario y resulta mas comodo pagar el billete al revisor que sacarlo con anterioridad te evitas llegar antes para saCarlo.Y que tiene que ver el AvE con este cambio que es mas Comodo.Una usuaria contenta con el cambio

Anónimo dijo...

Se veia venir. Queremos conseguier dos estaciones de Alta Velocidad en un tramo de 4 kms. (pasajeros y mercancias) y no somos capaces de soportar una infraestructura de trenes de cercanias y gestionar la estación de Segorbe como siempre se ha hecho.
Los politicos se empeñan en conseguir "imposibles" en materia de alta velocidad a su paso por la comarca mientras muestran una ineptud desbordante en algo tan sencillo como potenciar el turismo y el acercamiento de visitantes a nuestra ciudad a traves de un medio tan comodo y tan moderno como es el tren.
Tengo un hijo de 10 años. No espero que antes de que cumpla la mayoría de edad vea A.V.E. en Segorbe. Castellón en concreto se retrasará hasta el 2014 o más.
"Perseguir imposibles es propio de locos".
Un consejo doy a los politiquillos de tercera division: Consoliden lo que tiene y potencien lo que a la vista tienen. Los castillos en el aire sólo los irresponsables carentes de un juicio logico y racional se atreven a divulgar por conseguir un puñado de votos.
Que osadia la de unos "señores" presentar a Fomento un proyecto a sabiendas la imposibilidad ecónomica y técnica de poder hacerlo. Hace mes y medio que la mágnífica estación está cerrada y es el peor de los presagios para acometer inversiones en materia ferroviaria en la zona. Para qué ha servido tanta reunion de politicos y empresarios? Cuantas horas perdidas,... QUE TRISTE¡¡¡

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.