1.9.10

Una apretada agenda para niños y ancianos

El programa de las fiestas patronales de Segorbe contuvo ayer una variada y apretada agenda de actividades organizadas para satisfacer todos los gustos de la población, si bien los principales destinatarios de las mismas debido a su número fueron los niños y los ancianos.
Las personas mayores recibieron ayer el sencillo homenaje testimoniado a estos con su presencia por la Reina Mayor, Rebeca Bonillo, y su Corte de Honor. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde el Centro Especializado de Atención a los Mayores CEAM, preparó una fiesta para celebrar el 103 aniversario de Josefa Marco Tortajada, y los 65 años de dedicación a la música de Rafael Simón, estrecho colaborador del centro.
Además de los protocolarios reconocimientos, la fiesta de la tercera edad también incluyó una actuación del grupo artístico y una representación teatral del grupo de teatro del CEAM, y una exhibición de bailes de salón de la pareja de baile formada por Magdalena Fuertes y José Vicente Parrizas.
Los más pequeños disfrutaron durante toda la mañana de las diversas atracciones hinchables, juegos tradicionales y talleres de mesa, realizados a lo largo de la mañana en la Glorieta Municipal.
Además, por la tarde los pequeños también disfrutaron en la plaza Francesc Vicent de una fiesta de disfraces y una disco móvil especialmente pensada para ellos.
Los adultos pudieron bailar a partir de la media noche en la verbena celebrada en el jardín Botánico Pau, donde hoy no se celebrará el espectáculo musical debido a la previsión de lluvia. El musical ha sido trasladado a la pista de atletismo.
Por otro lado, los efectivos de protección civil estrenaron ayer un vehículo todo terreno equipado para sus intervenciones.
El cuerpo de protección civil está formado por catorce voluntarios, que en lo que va de año ya han realizado 368 horas de servicio, si bien esta cifra se duplicará estos días de fiestas en los que los voluntarios juegan un papel importantísimo.
Los voluntarios de protección civil, que hasta la fecha carecen de sede social, tendrán su propio local antes de acabar el año.
El Ayuntamiento de Segorbe cederá al cuerpo un local de más de 200 metros cuadrados en un edificio de viviendas de protección pública ubicado en la calle Caridad, según anunció el alcalde, Rafael Calvo.
Por otro lado, los segorbinos honraran hoy a una de las tres vírgenes, la de La Esperanza, a cuya advocación se dedican los festejos segorbinos. La salida en romería hasta la ermita de la Esperanza, es uno de los actos más esperados.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :