3.10.10

Editorial: Todos contentos, menos los trabajadores

Según recogen distintos medios de comunicación, 50 diputados del PSOE acudieron el día de la huelga general a la manifestación convocada por CCOO y UGT en Madrid. Esto es, aquellos que, con su voto en el Congreso, aprobaron la reforma laboral, acudieron a la manifestación contra la reforma laboral.

El títular de prensa es tan cómico como si se dijese que 50 toreros acuden a una manifestación antitaurina, pero el asunto de la reforma laboral no es como para tomárselo a broma. Lo que está en juego es la pérdida de los derechos laborales de los españoles y, con ella, la merma de la estabilidad y la seguridad de las familias.
Si esos 50 diputados estaban realmente en contra de la reforma laboral, deberían haber votado en contra. Y si no, por coherencia, deberían haber renunciado a su escaño. Por lo que respecta a los sindicatos, deberían haber rechazado vehementemente la presencia de los diputados socialistas, no extrañándole a nadie que la indignación sindical le estallase en la cabeza a alguno de estos diputados socialistas como le ocurriese en su día al entonces líder de CCOO, José María Fidalgo.

Pero PSOE y sindicatos, necesitados los unos de los otros, representan una función teatral en beneficio de ambos. El PSOE finge, a través de estos 50 diputados, que le preocupa el bienestar de los obreros. A su vez, los sindicatos hacen creer a sus bases que están muy enfadados con el PSOE por su política antisocial. Ambos contentan a la masa borreguil que les sigue, la reforma laboral sigue adelante y los sindicatos continúan recibiendo subvenciones. Todos contentos... menos los trabajadores españoles.

Fdo: Aníbal

No hay comentarios :