8.10.10

Segorbe - Castellón: La Delegación de Juventud presenta los ejes de los actos diocesanos de la JMJ

El martes pasado, 5 de octubre, la Delegación Diocesana de juventud presentó a representantes de numerosos grupos de jóvenes la propuesta de programa para los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en agosto próximo presididas por Benedicto XVI, y la acogida de la cruz e icono de la JMJ, del 5 al 6 de febrero. Entre los actos previstos, están unas vigilias de oración itinerantes por la Diócesis y el traslado de la cruz a pie desde Segorbe hasta Castellón.

La primera vigilia de oración será el primer viernes de noviembre en Segorbe, y los meses siguientes se celebrará en Lledó, Vila-real, Burriana, Onda, l’Alcora, La Vall d’Uixó y Nules. Según el obispo, mons. Casimiro López Llorente, la oración es la primera preparación necesaria para este evento que atraerá a la Diócesis 5.000 jóvenes del 11 al 15 de agosto antes de ir a Madrid para el encuentro con el Papa.

Al mismo tiempo, la organización de la JMJ en Segorbe-Castellón también reclama una detallada organización que implicará a parroquias, colegios, comunidades religiosas y diversas entidades civiles. Sólo la visita de la cruz y el icono implica una programación concienzuda, ya que está previsto que se acerque a los jóvenes de numerosas poblaciones, centros educativos, sanitarios y, si es posible, penitenciarios.

Respecto a los días previos a la JMJ de Madrid en la Diócesis, de momento ya están inscritos 1.300 de los 5.000 jóvenes del mundo que serán alojados aquí. Por ello desde la Delegación de Juventud se impulsará una intensa campaña de concienciación para implicar voluntarios y familias que acojan a los jóvenes y colaboren en la organización de los diversos actos tanto de carácter espiritual como social y cultural que se realizarán durante esa semana.

hojaparroquial de Segorbe-Castellón

No hay comentarios :