
Estos se extrajeron y trasladaron en el mes de junio del 2009 y, 17 meses después, vuelven al lugar donde se localizaron, una vez se han levantado las dos plantas del aparcamiento y la estructura especial que soportará el enorme peso de estas ruinas.
El alcalde, Rafael Calvo, ha señalado que, en dos días, habrá finalizado el transporte de los bloques de piedra y mortero, cuya colocación conlleva una enorme complejidad, ya que, la base con la que fueron extraídos es muy irregular.
La actuación cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la conselleria de Cultura que, tras estudiar el proyecto presentando por el Ayuntamiento, autorizó el proceso.
Los restos fueron cortados en unos 40 fragmentos de aproximadamente 1,50 metros de longitud, con una técnica especial con hilo de polvo de diamante. Su peso total es de unas 120 toneladas. H
Fuente: El Periódico Mediterráneo
Foto añadida por nuestro blog
1 comentario :
De dos días nada, si no terminan hoy viernes serán ya cuatro. Todos sabemos que las obras acarrean molestias, pero lo mínimo que podría haber hecho el Ayto. es avisar al vecindario de las calles colindantes ya que muchos han tenido serios problemas para salir de su casa con sus vehiculos siendo necerario la intervención de la policia local y tener que hacerlo por la calle de los naranjos en contra dirección, siendo esta la que se había habilitado para el paso de los peatones. No cuesta nada un aviso y los vecinos hubieran tomado medidas.
Publicar un comentario