
Esta situación de frío supone, según el subprograma de Frío Intenso de la conselleria de Sanitat, la activación de un nivel alerta sanitaria centrado en reforzar la vigilancia y la información a los pacientes, durante días de frío severo que se producen de forma excepcional a lo largo del invierno.
La conselleria de Sanitat ha dispuesto toda la información preventiva y meteorológica sobre esta actuación en su página web, en el enlace a la dirección general de Salud Pública http://www.sp.san.gva.es/frio/ .
En esta página se encuentran, además de los consejos de salud habituales para estas fechas, la relación de municipios correspondientes a cada una de las zonas metereológicas.
El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat, a través de coordinación institucional, y se dirige especialmente a grupos de riesgo como personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren alguna enfermedad crónica, población desfavorecida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario