11.2.11

El Obispado crea una bolsa de ayuda para los jóvenes sin recursos que quieran participar en la Jornada Mundial de la Juventud

El obispo de la diócesis, monseñor, Casimiro López Llorente, lo ha anunciado ante los alumnos del colegio diocesano Mater Dei que este miércoles por la mañana han acogido la Cruz y el Icono: “que nadie se quede sin vivir por razones económicas el encuentro con miles de jóvenes en Madrid, y la alegría de seguir a Jesucristo”, declaraba.

Junto a la Cruz, que se plantó en el patio central frente a la iglesia, el obispo se dirigió a los niños y jóvenes pidiéndoles que “Jesús esté en el centro de la educación, de la familia y de la vida, porque Él es quien va dando sentido y alegría a la vida”. También invitó a los adolescentes que no le den la espalda a Dios, y los niños que se preparan a la primera comunión que siempre se dejen amar por Jesús.

Después del acto conjunto, los alumnos han vivido por ciclos un tiempo de oración, y los seminaristas de la Diócesis han rezado un Via Crucis con los símbolos de la JMJ. Por la tarde, la Cruz y el Icono ha llegado a Vila-Real, donde ha sido acogida en la Capilla del Cristo del Hospital, para ser trasladada a la Arcirpestal. La jornada se completa con una vigilia en de oración en San Pascual y la vela de las Clarisas durante la noche.

Fuente: cope.es

No hay comentarios :