21.2.11

El Partido Republicano de Segorbe censura el canon del Centro Hípico al dudar de su futura rentabilidad

Nicolás Hervás advierte de que el complejo puede dejar a cero los beneficios del municipio pese a la inversión

El Partido Republicano de Segorbe ha tachado de "total despropósito" la variabilidad del canon que cobrará el consistorio dependiendo de los beneficios anuales que se obtengan por la concesión de la explotación del futuro Centro Hípico de la localidad.

Tal como ha explicado su concejal, Nicolás Hervás, con esta premisa interpuesta en el pliego de prescripciones técnicas para la concesión administrativa del Centro Hípico que se aprobó en pleno, "se da a entender que si no hay beneficios en la explotación y gestión del mismo, el pueblo de Segorbe, por privatizar un bien público que ha costado más de 1.200.000 euros, la rentabilidad que puede obtener podría ser de cero euros".

Para el edil republicano, "los procedimientos empleados por el ayuntamiento para privatizar la gestión de los bienes públicos no son los más indicados para defender los intereses de todos los segorbinos y lo único que aseguran es liberarse del esfuerzo de gestionar los bienes públicos al precio que sea".

Y es que, según Hervás, "lo lógico hubiese sido equipar bien y por cuenta del ayuntamiento todas las instalaciones; fijar un canon base y hacer una subasta al alza, con suficiente publicidad y concurrencia". Un procedimiento, ha informado, que "nos parece sencillo, transparente y ofrece igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos aspirantes con cualificación profesional contrastada a la gestión del centro, siendo de esta forma más justa y menos arbitraria la adjudicación".

Asimismo, Hervás ha calificado de "complejo y subjetivo" el pliego de prescripciones técnicas aprobado. "Tal es el punto de subjetividad -ha comentado- que incluso valora intangibles como son equipos de los que no dispondrá el adjudicatario en el momento de la adjudicación, pero que se compromete a tenerlos en el momento del inicio de la actividad".

Para los republicanos, "el hecho de que se llevase al pleno este pliego mucho antes de que hayan finalizado las obras nos hace retrotraernos a tiempos pasados donde todo se dejaba atado y bien atado".

Y es que, según el concejal republicano, "anticipar la adjudicación a los posibles cambios que pudieran originarse en la corporación municipal como resultado de las próximas elecciones municipales, es una maniobra poco ética".

Fuente: Levante de Castellón

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde luego que a Nicolás no le falta razón, y muchos caballistas están en contra de llevar allí sus caballos, y más aún con los precios que se manejan.

Anónimo dijo...

SR Nicolas,esta en contra de la C Deportiva,de la Piscina Climatizada,del Teatro Serrano,de la Recuperacion de nuestro Patrimonio y ahora del Centro Hipico,de que esta Ud.de acuerdo?.Y sobre los precios a pagar serian mas caros si se aceptase la propiesta de Nicolas y por cierto quien quiera tener caballos que se los pague,no querra el Sr.Guillen que el pueblo de Segorbe le pague la manutencion de su caballo.

Anónimo dijo...

A ningún caballista le pagan ahora la manutención de su caballo, ni se pretende eso. Basta con que les dejen seguir como están ¿Es tan difícil de entender eso? Es como si obligaran a cerrar las piscinas particulares y obligaran a todos a ir a la municipal y pagando unos precios desorbitados. Como en los mejores tiempos de la dictadura.