17.2.11

La guerra civil no será abierta en Segorbe

Los familiares de un fusilado impiden exhumar una fosa común en Segorbe

Los familiares de una persona fusilada tras la Guerra Civil, cuyos restos se encuentran en una fosa común en el cementerio municipal de Segorbe (Castellón), se han opuesto a que se proceda a su exhumación.

Según ha indicado hoy el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, sin el consentimiento de los familiares de todos los enterrados en la citada fosa no se puede realizar la exhumación.

Los familiares del fusilado, un labrador dirigente de Izquierda Republicana, que se han opuesto a exhumar esta fosa común son los nietos de uno de los fusilados y residen en la actualidad en el municipios castellonense.

Al parecer, la hija del fallecido intentó exhumar la fosa para poder instalar una tumba con la inscripción de los nombres de las cuatro personas que se encuentran allí enterradas, pero no lo consiguió por la negativa de las otras familias.

Ahora, son sus propios hijos y nietos del fusilado quienes también se oponen a realizar la exhumación, según ha explicado el alcalde.

Fuente: Diario ABC

1 comentario :

Anónimo dijo...

No si la Ley de la Memoria Historica no solo divide a los herederos de los que lucharon en la guerra civil en ambos bandos sino que tambien divide a los Republicanos