8.3.11

Barrachina reclama “otra” política hídrica para Castellón

El diputado nacional del Partido Popular Miguel Barrachina declaró ayer que el Gobierno central tiene “abandonada” a la provincia en materia de agua, “puesto que no existen obras más lentas que las de los socialistas en Castellón”.

“En respuesta parlamentaria, el Ministerio ha reconocido que hay un plazo de ejecución para estos trabajos de seis años; eso es récord nacional. De hecho, este retraso solo es comparable a los 48 meses que se dieron como plazo para las expropiaciones del AVE de Castellón a Valencia y que provocaron la actual paralización de las obras”, añadió.

Barrachina recordó que la mejora del pantano de Arenós, que permitirá acumular casi el doble de agua que en la actualidad, formaba parte del Plan Hidrológico Nacional aprobado con el Gobierno popular del 2001, y que el 17 de marzo del 2005 calificó de “urgente, prioritaria y de inminente ejecución”, tras la paralización de las obras del trasvase del Ebro iniciadas en Castellón en el año 2004.

Además, el parlamentario denunció que aparte del aplazamiento al 2018 de la obra de Arenós, otras siete tampoco están concluidas a pesar de que el plazo de ejecución “fijaba el 2008 como tope”. H

Fuente: El Periódico Mediterráneo

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Ahora para qué nueva urbanización costera queremos el agua?

Anónimo dijo...

Claro, señor Barrachina, por eso en 8 años de Aznarato su partido ni siquiera reparó en poner un par de sencillas compuertas al embalse de Algar, el cual, tras un episodio de lluvias otoñales, dejaba correr unos cuantos hectómetros cúbicos alegremente cauce abajo para alegría de ranas, sapos y otros batracios.
Tuvo que ser la exministra Cristina Narbona la que solucionara ese despropósito permitido por el gobierno del PP.
Además, no consta que en estos últimos 7 años ningún pueblo de Castellón se haya visto obligado a adoptar restricciones severas de agua como sí hizo, no hace muchos veranos, el ayuntamiento de Barcelona, por ponerle un ejemplo.
En 7 años todos, repito, TODOS, hemos disfrutado de suficiente abastecimiento de agua en los grifos de nuestras casas, salvo avería puntual subsanada en poco tiempo.