4.3.11

Miguel Barrachina desnuda los 110 kilómetros de Zapatero en un nuevo artículo en su blog en "periodista digital"

Otra de Ocurrencias

Rodríguez Zapatero ha justificado la última ocurrencia socialista, de rebajar la velocidad a 110 kilómetros por hora, en que se ahorra, “además salva vidas y contamina menos", al menos las dos primeras afirmaciones son falsas.

El Estado no solo no ahorra sino que pierde dinero con la medida. Dado que de cada litro de gasolina que se consume, con las últimas subidas del Impuesto de Hidrocarburos, el 52% son impuestos, estos dejarán de ser ingresados en las arcas públicas si realmente al ir a 110 se consume menos.

La única posibilidad de ingresar más dinero es a través de las multas, que efectivamente se van a encarecer notablemente, pero esta, la parte coactiva y sancionadora, ha sido deliberadamente omitida por Zapatero.

La referencia gubernamental a que esta medida “salva vidas”, es una estupidez, si realmente salva vidas, ¿por qué hemos estado siete años de legislatura con muertes evitables?, ¿por qué esta medida es temporal? y, Zapatero confía en que “ojala, la limitación pueda levantarse cuanto antes” ¿para provocar muertes?.

Y si la motivación fuera realmente “salvar vidas” ¿cómo se incluye entre las medidas apagar las luces en las carreteras?

Lo cierto es que, tal y como confesaba Rubalcaba “He tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas”, se trata de otra ocurrencia que será a su vez rectificada en breve.

Pero no deja de resultar preocupante el nivel de intromisión en nuestras vidas y de intervencionismo creciente que padecemos, con la velocidad, el tabaco, las chucherías, la prohibición de los toros, las constantes subidas de impuestos, el adoctrinamiento en las aulas y tantas otras.

Felizmente han resultado fallidos los intentos de imponernos la temperatura por ley “en bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de 26 grados en verano”, de limitar el consumo de hamburguesas y de aprobar la penalizadota ley del vino.

Lo único que justifica la nueva medida es que, efectivamente, tenemos un problema de posible desabastecimiento energético, como ya hubo en el final del franquismo. La errática política del gobierno con las energías renovables y la nuclear tiene mucho que ver con ello.

Miguel Barrachina Ros
Diputado Nacional por Castellón

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Si el estado ahorra en su factura petrolera es de suponer que podrá derivar esos miles de millones de euros en atender necesidades básicas de la pobalción como cobertura social, sanidad, educación, dependencia, etc.
¿O es que ahorrar significa dejar en parálisis el dinero no gastado en comprar petróleo? Sencillamente se invierte en cubrir los servicios más básicos y necesarios para la población.
¿Acaso, y siguiendo la absurda lógica de Barrachina, Zapatero también tiene la culpa de lo que ocurre en los países árabes?
¿Y ahora se acuerda el PP de las renovables? Por Dios, con lo que han defendido que podamos correr en coche a la velocidad que queramos (lo dijo Ánsar enarbolando una copa) y gastarnos los cuartos que nos dé la gana en llenar el depósito. Y no sólo eso, sino que durante estas dos legislaturas Ánsar no ha cesado de sembrar la duda sobre la actividad productiva de España,poniendo en peligro la inversión española de energía renovables en EEUU, uno de los compradores de tecnología eólica diseñada en Navarra y País Vasco. Los empresarios del ramo bien que se quejaron por la actitud del expresidente.
Y lo curioso es que Barrachina no diga nada sobre la limitación de velocidad en EEUU (a 110 km/h). Precisamente uno de los países que más petróleo consume y que, a pesar paradójicamente de tener un excedente de reservas, no ha aumentado dicho límite.
Yo lo aprendí en economía básica, si ahorro en un apartado, puedo destinar ese dinero a cubrir necesidades más acuciantes y urgentes.

pepino dijo...

Parece mentira que no conozcas a esta pandilla de fachas,anonimo de las 11:10,para ellos todo vale para quitarle votos al PSOE.aunque caigan en contradicciones una y otra vez,ellos a la suya,mentir,tergiversar,manipular... no han echo nada mas desde que estan en la oposición, y lo malo es que la jente se lo cree.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Aznar, dos copitas y luego a conducir, que es de hombres.