7.4.11

Guillén: “Segorbe no se merece un alcalde que incumple la ley”

El candidato socialista reprende a Rafael Calvo por "burlarse" de la Junta Electoral y vulnerar la prohibición de visitar una obra

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha reprendido al alcalde, Rafael Calvo, por “burlarse” de la Junta Electoral Provincial y realizar una visita oficial a las obras de remodelación del acceso al municipio por la avenida del Mediterráneo. La visita había sido prohibida por una resolución de la Junta tras un recurso presentado por el PSPV-PSOE, pero Calvo ha visitado las obras en compañía del conseller de Infraestructuras, Mario Edo, el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el concejal Ángel Berga.

“Segorbe no se merece un alcalde que incumple la Ley Electoral, un alcalde que se burla de la Junta Electoral Provincial y vulnera la prohibición de visitar una obra en fechas en las que está expresamente vetado”, afirma Guillén. “Correa, el Bigotes y los amiguitos del alma del ‘caso Gürtel’ han creado escuela entre dirigentes políticos con poco talante democrático y que utilizan los recursos públicos para fines partidistas”, añade.

Guillén atribuye la actitud del alcalde al “nerviosismo” del Partido Popular ante “el cambio de panorama en la política municipal”. “La candidatura socialista está haciendo una precampaña constructiva, con contacto permanente con las asociaciones de Segorbe y pisando la calle para explicar a la ciudadanía que hay otra forma de gobernar, sin las imposiciones y las represalias habituales desde la alcaldía”.

El alcaldable socialista había solicitado a Calvo que respetara la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir al Ayuntamiento el acto que había anunciado con motivo de la apertura de los nuevos accesos a la ciudad por la avenida del Mediterráneo, tras el recurso presentado por el PSPV-PSOE.

"No vamos a consentir que el PP de Segorbe haga trampas, engañe a los ciudadanos y 'camufle' actos electoralistas como éste cuando la ley no permite que se realicen durante este periodo", había afirmado Guillén antes de que el alcalde y el conseller, Mario Flores, vulneraran la resolución de la Junta Electoral. “Es necesario que Calvo respete las reglas del juego y no intente hacer trampas, porque Segorbe se merece al frente de las instituciones a personas honestas y que jueguen limpio”, exponía.

En el recurso presentado por los socialistas se pedía que fueran los operarios de la empresa constructora quienes retiraran las vallas y pusieran en servicio el vial, pero sin ningún tipo de acto con cargos públicos, ya que la forma y la publicidad de dicho acto, a través de medios de comunicación locales, "constituye una evidente publicidad institucional encubierta", agrega.

El Informal Segorbino/Gabinete/PSPV

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Las ultimas informaciones apuntan a que se han agotado las existencias de "tila" en los comercios segorbinos.

Anónimo dijo...

Ayer jueves, en el tradicional mercado segorbino, el candidato socialista estaba repartiendo la candidatura del PSOE al ayuntamiento y su propuesta de gobierno. ¿Esto no vulnera la ley electoral?