4.4.11

La alcaldesa de Chóvar asfixia al Bar de la Cooperativa con la ley anti Tabaco

*Por decreto de 1 de Abril, la socialista Teresa Palacios requiere al Bar de la Cooperativa Agrícola El Porvenir de Chóvar a que retire dos mesas y 4 sillas *La arrendataria Laura Soler ha lamentado la doble moral de la alcaldesa

El pueblo de Chóvar del Alto Palancia es un laberinto de trampas, unas con barandillas y muchas sin ninguna protección para los viandantes. No obstante, la alcaldesa Teresa Palacios Beltrán, ha notificado por decreto, basándose en el informe de un "ingeniero técnico industrial municipal" a la Cooperativa Agrícola El Porvenir de Chóvar y a la arrendataria del mismo, "que no dispone de la correspondiente autorización para el funcionamiento de terraza en la vía pública" y "que por otra parte, debido a las características especiales de la pasarela, se crea un peligro evidente para las personas que las utilizan". Así mismo, se les notifica por decreto, basado en el citado informe, que "se debería requerir al titular de la actividad para que retire las citadas mesas y sillas".

La redacción de El Informal Segorbino se ha desplazado al pueblo de Chóvar para hablar con Laura, la arrendataria del Bar de la Cooperativa, que nos informó de que "la alcaldesa socialista Palacios Beltrán de Chóvar, me dijo cuando le pregunté si podía poner unos taburetes y una mesita a la puerta del Bar para los fumadores, que "no hay ningún problema". Más tarde me dijo que podía haber peligro por si caía un niño que se subiese a la silla o mesa. Durante dos semanas tuve cuatro sillas y dos mesas colocadas a las puertas del Bar, sin que ocurriera ningún incidente y con amplia aceptación de los clientes del pueblo, que cuenta con trescientos habitantes".
Así mismo, Laura, nos informó que la pasarela se hizo nueva hace dos años y se colocaron rejas de gran altura, a ambos lados, como pueden ver en las imágenes.

En el interior del Bar, en su día la Cooperativa Agrícola corrió con los gastos de un espacio cerrado y acristalado, habilitado para fumadores, en el cual ahora, la nueva ley prohibe fumar. También, parece ser, como pueden ver en las fotos, los clientes del Bar no pueden fumar en los balcones. Laura, se ha visto obligada a colocar un cenicero rudimentario a la entrada del Bar. Dado el cerco que la alcaldesa Palacios realiza a los clientes fumadores en el Bar, Laura está recogiendo firmas de numerosos vecinos de la localidad y también el Restaurante de Chóvar, recoge firmas, contra el decreto de la socialista Palacios.

Desde El Informal Segorbino, nos asombra que la alcaldesa socialista que dejó sin fiestas a la localidad por no firmar el permiso, haya recurrido tan diligentemente a todos los recursos del consistorio para asfixiar con la Ley Anti Tabaco al Bar de la Cooperativa de Chóvar. Más parece una venganza personal. Así mismo, hemos podido comprobar la ineficacia total de esta regidora, apodada "la Roja", que si permite que se coloquen numerosas mesas y sillas en la terraza de la piscina Municipal, que cuenta con una reja similar a la de la pasarela, pero con una caída de quince metros de altura, mucho más peligrosa para un niño que se subiera a una silla o a una mesa y cayera por el precipicio. Además, desde la piscina, se puede contemplar, el armazón del inacabado pabellón multiusos, cuyas obras están paralizadas como pueden ver en las imágenes.

Finalmente, Laura Soler, ha lamentado a la vez que denunciado la doble moral de la munícipe regidora de Chóvar, que mantiene en la calle del Barranquillo, lugar público también, un sin fin de obstáculos que impiden la libre circulación de las personas.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

No hay comentarios :