Ayer visitó la Oficina Parlamentaria que dirige el senador Juan José Ortíz el ayuntamiento de Segorbe, le acompañarron Carlos Murria, diputado nacional, Araceli Peris, senadora, Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, Andrea Fabra, nº1 por Castellón en el Congreso de los Diputados, Manuel Altava, senador y Alfonso Cerrada, senador.
Motivo de la visita
La oficina ha estado departiendo una serie de problemas, cuatro en concreto, que preocupan al Ayuntamiento de Segorbe y al equipo de gobierno municipal y que se veran trasladadas en iniciativas parlamentarias.
Barrachina ha explicado que ha llevado a cabo una serie de preguntas consensuadas con el alcalde Rafael Calvo en el Parlamento Español que hacían referencia al corredor ferroviario Mediterráeo-Cantabrico y que alcanzan un recorrido de 55 kilómetros nuestra provincia, indispensable para nuestra provincia de Castellón, ha señalado Miguel Barrachina. Por otro lado ha lamentado el diputado la incontestación que ha durado quince meses por parte del gobierno socialista, sobre las preguntas que ha tramitado en orales en el Parlamento español.
Barrachina ha criticado que el gobierno guarda desgracidamente silencio complice ante el abandono inversor en la comarca del Alto Palancia. Esta actuación no sólo es importante, sino que es estratégica, es indispensable.
Y el unico motivo por el cual no se acabó el año pasado es por que el Partido Popular perdió las elecciones y por tanto no pudo desarrollar el plan de infraestructuras terrestres 2010, el cual estaba previsto la conversión de esa vía en alta velocidad.
Promesas incumplidas del PSOE
El gobierno, ha venido haciendo anuncios sucesivos, el primero en el 2004 el segundo en el 2009, la semana pasada hizo el anuncio del 2011, que son cortinas de humo, por los cuales viene a anunciar primero un estudio funcional, segundo un estudio técnico, todo excusas para no iniciar una obra indispensable, el cual el propio ayuntamiento y el grupo Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, hemos venido exigiendo con tres condicionantes, que esa será una gran vía de altas prestaciones y que debe de tener una parada entre los 55 kilómetros de provincia de Castellón, segundo debe pasar por la provincia y no atropellarnos medio ambientalmente, teniendo que ser consecuente con los dos parques naturales que bordean la comarca del Alto Palancia, el de la Sierra Espadán y el de la Sierra Calderona y en tercer lugar, es muy conveniente para la provincia de Castellón y su puerto, que estén vien conectados, por que también el tráfico mixto que pretendemos, no sólo de pasajeros sino también de mercancías, debe de ser complementario con el corredor del Mediterráneo y por tanto favorecer la exportación y las puestas en servcio de las producciones industriales de la provincia de Castellón. Todo eso vamos a redoblarlo y transformarlo en iniciativas que esperamos que tengan mejor suerte que las que hemos venido presentando a través de enmiendas tanto Andrea Fabra como Carlos Murria en el Congreso de los Diputados, que como todo el mundo conoce, fueron rechazadas por el tripartito Izquierda Unida-Esquerra Republicana y el propio Partido Socialista Obrero Español que han venido oponiendose a la aceleración de esa vía que debiera haber concluido su construccion el pasado año, concluyó Barrachina.
Proximamente ampliaremos este artículo
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