19.5.11

Alejandro Linde pide que abandonen la imagen de yeso en un lugar público

*El director de cine Alejandro Linde, se une a lo que ya es un sentir popular, la petición realizada también por Miguel Barrachina a los ladrones, de que abandonen la talla de la Virgen de la Cueva Santa en algún lugar donde pueda ser hallada por algún ciudadano que la devolviera al Santuario, aunque se lleven las joyas. Así se sería, declaró Linde la cuarta vez que la imagen regresa milagrosamente a su Santuario de la Cueva Santa, pues como nos recuerda el director del documental de la Blanca Paloma, la pastora se llevó tres veces la imagen a su casa y por la noche, la imagen volvía a la Cueva, donde los pastores volvían a encontrarla de madrugada.

Es el parecer de esta redacción, que tan sagrado es el lugar que la Virgen por tres veces eligió la Cueva del latonero para allí ser venerada. Y estamos convencidos de que el Santuario es sagrado por la presencia misma de la Santísima Virgen y que aunque no fuera devuelta esta imagen robada, los ciudadanos del Alto Palancia seguiremos yendo en romería a venerar a la Virgen de la Cueva Santa a su Santuario.

Alejandro Linde, nos ha informado de que ha comunicado la triste noticia a Don Félix Gómez, que ha recibido a sus 85 años, la desagradable mala nueva, el ex capellán del Santuario se encuentra disgustado y desolado, pues fue durante cuarenta años sacerdote en la Cueva Santa. Él ya insistía en su época, nos informa Linde, a la Guardia Civil, para que pasara al menos, de vez en cuando, por la noche, por la zona mariana y dejara algunas bombillas encendidas, pues temía lo que al final ha acabado por suceder. También durante unas temporadas, Manuel Portolés, ex administrador del Santuario, vivió en el mismo para protegerlo, pues el lugar es solitario, distante del pueblo y favorece la acción delictiva con total impunidad.


Lamentablemente, noticias de última hora confirmarían de que también ha sido robada la "rosa de plata" ofrecida por el Santo Padre Benedicto XVI.


Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

No hay comentarios :