JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO nº 2 DE CASTELLÓN
SENTENCIA nº 261 de 5 de Mayo de 2011.
Continúa incesante el goteo de sentencias favorables a este Ayuntamiento en la Unidad de Ejecución nº 25 de Peñalba. La última de ellas ha recaído en el procedimiento 585/2009 interpuesto por Miguel Bolumar Lara y cuatro propietarios más.
El presente recurso se interpone contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local de liquidación del tercer plazo de las cuotas de urbanización de la UE-25 y contra los actos de liquidación de las cuotas giradas a cargo de los recurrentes. Indirectamente se interpone recurso contra la normativa de la que traen causa los anteriores actos administrativos: la modificación puntual nº 14, el PAI y el Proyecto de Reparcelación de la UE-25.
Es muy amplio el objeto del recurso, pero lo que realmente se persigue es no hacer frente al pago de los gastos derivados de la urbanización de la Unidad de Ejecución nº 25 de Peñalba, en la que el Sr. Bolumar Lara tiene su vivienda. El 11 de Enero de 2011, el mismo Juzgado (procedimiento 360/08), resolvió la desestimación del recurso interpuesto contra la liquidación del primer y segundo plazo de las cuotas de urbanización y ahora resuelve sobre el tercer plazo; reproduciendo los pronunciamientos contenidos en la anterior sentencia.
En la sentencia se señala que la impugnación indirecta de la modificación puntual nº 14 del PGOU de Segorbe no es admisible, porque ya fue declarado inadmisible el recurso interpuesto por los mismos recurrentes contra dicha modificación que delimita la Unidad de Ejecución nº 25. También declara el Juzgado inadmisibles la impugnación indirecta del proyecto de reparcelación y urbanización de la UE-25, ya que han sido objeto de recurso directo en otros contenciosos, algunos de ellos resueltos y perdidos por el Sr. Bolumar Lara.
Por último y refiriéndose al objeto principal del recurso, el Juzgado resuelve la desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios propietarios de la UE-25 contra el acuerdo de liquidación del tercer plazo de las cuotas de urbanización de la citada unidad. En la sentencia se indica que la actuación del Ayuntamiento se ha ajustado a la legalidad.
Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación, del que conocerá la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Hay que tener en cuenta que para la interposición de este recurso el Sr. Bolumar Lara ha “arrastrado” a otros propietarios y que si ahora deciden interponer recurso de apelación y pierden nuevamente, tendrán que hacer frente a sus costas judiciales y a las de este Ayuntamiento.
Una vez más en esta Unidad de Ejecución hemos de lamentar que los partidos de la oposición municipal (PSOE y Partido Republicano) se alineen al lado de este ciudadano que al fin y al cabo persigue unos egoístas intereses particulares, en contra de los intereses generales del resto de los ciudadanos de Segorbe.
Fdo: Soledad Santamaría Lara
-Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular-
No hay comentarios :
Publicar un comentario