

1. Expresar nuestra más absoluta repulsa ante unos hechos que, más allá de su trascendencia material, suponen un grave ultraje al patrimonio cultural de todo un pueblo que, desde tiempos ancestrales, y particularmente desde la aparición en el siglo XVI de la Imagen de la Virgen de la Cueva Santa tiene a esta gruta natural como centro espiritual.
Cabe recordar que los orígenes de este bajo relieve se remontan al año 1402, cuando Fray Bonifacio Ferrer ingresa en la Cartuja de Valldecrist y crea en su celda el molde para la fabricación de estas imágenes.
2.- Solidarizarse con las iniciativas adoptadas por el Párroco de la localidad, Capellán del Santuario y presidente del Patronato de la Cueva Santa, D. Juan Manuel Gallént Olivares, así como con el indignado sentir de toda la población local.
3.- Transmitir a la población un mensaje de sosiego en estos duros momentos en los que la indignación nos embarga, así como solicitar la colaboración ciudadana a todos los vecinos de la población y a cuantas personas de bien puedan aportar cualquier dato que ayude a resolver satisfactoriamente esta situación.
4.- Dar traslado de esta Declaración Institucional los vecinos de Altura y a los medios de comunicación para su difusión en sus justos términos.
Fdo: Ayuntamiento de Altura
1 comentario :
El Sr. Obispo bien calladito en Castellón...
Publicar un comentario