2.5.11

Guillén denuncia el traslado del servicio de mamografías de Segorbe a Sagunto

*El candidato socialista dice que la decisión de la Conselleria de Sanidad afecta a 5.000 mujeres del Alto Palancia de 45 a 70 años

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, denuncia que la Conselleria de Sanidad ha eliminado desde mediados de abril la realización de las exploraciones mamográficas incluidas en el programa de prevención del cáncer de mama que se venían desarrollando en la localidad desde hace 13 años. El cierre del servicio obliga ahora a 5.000 mujeres del Alto Palancia, de entre 45 a 70 años, a desplazarse hasta el centro de salud del Puerto de Sagunto.

“Es inadmisible que Segorbe pierda servicios sanitarios por culpa de la irresponsabilidad del Partido Popular, que está llevando a la Comunitat Valenciana al desastre. El Gobierno de Camps está desmantelando la sanidad pública en el Alto Palancia con la connivencia del alcalde de Segorbe”, afirma Guillén. “El PP ha dilapidado millones de euros en agitación y propaganda y ha dejado los centros de salud sin recursos”.

Guillén exige una explicación urgente de Sanidad por el cierre del servicio y pide la restitución inmediata de las exploraciones mamográficas. “El traslado del servicio a más de 30 kilómetros dificultará la posibilidad de alcanzar los objetivos de participación que hasta ahora se estaban consiguiendo en el programa de prevención del cáncer de mama”, añade.

Las exploraciones mamográficas se venían realizando en Segorbe desde 1998. El mamógrafo fue donado por Bancaja y permitió un avance en el programa de prevención de cáncer de mama que se estaba desarrollando en el Alto Palancia, según diversos estudios médicos realizados. Ahora, desde el colectivo sanitario comarcal se teme que se produzca un retroceso peligroso.

El candidato socialista advierte que “los recortes a los servicios públicos relacionados con el Estado del bienestar aumentarán si el 22 de mayo el PP sigue al frente de la Generalitat”. Por otro lado, reprocha la “pasividad” y la “negligencia” del alcalde de Segorbe a la hora de defender la continuidad del servicio: “El Ayuntamiento no puede ser complaciente y taparle las vergüenzas a la Generalitat en un asunto de tanta importancia”.

Guillén ha decidido incluir la recuperación del servicio mamográfico en el programa electoral municipal. Además, en su condición de candidato a diputado autonómico por la circunscripción de Castellón anuncia que defenderá en las Corts Valencianes la restitución del servicio si resulta elegido parlamentario.

Redacción/El Informal Segorbino/Gabinete/PSPV-PSOE

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Los temas de salud son serios, Guilen preguntale al que te ha dicho la noticia que habia cuando el era coordinador, tu no tienes ni idea y la financiacion del pesoe a los valencianos para sanidad. Cuando querais un debate sanitario, o quien cerro maternidad, y otros servicios, ojo.

VICENTE GASCO dijo...

UTILIZAR EL ANONIMATO PARA LANZAR AMENAZAS Y DESAFÍOS, DEMUESTRA EL ESCASO TALANTE DEMOCRÁTICO DE QUIEN HA ESCRITO LA NOTA ANTERIOR.DENTRO DE LA SERIEDAD CON LA QUE SE TRATAN LOS TEMAS SANITARIOS EL HECHO DE QUE SE HAN SUPRIMIDO LAS PRUEBAS DE DIAGNOSTICO PRECOZ EN EL CENTRO SANITARIO ES UNA REALIDAD,POR ALUSIONES SE MUY BIEN LO QUE HABÍA EN SEGORBE ANTES DE LLEGAR A OCUPAR MI PLAZA DE ENFERMERO Y TODO LO QUE SE DESARROLLO EN EL PERIODO EN QUE OCUPE EL CARGO DE COORDINADOR DE ENFERMERÍA ..POR LO CUAL NO PIENSO ENTRAR EN DEBATES ABSURDOS Y REVANCHISTAS . NO VOY A CONTESTAR MAS NOTAS POR ALUSIONES.