*El candidato socialista incluye en el programa electoral medidas para relanzar la situación crítica de la principal zona industrial
El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha incluido en su programa electoral el desarrollo de un parque logístico en el polígono de la Esperanza para “incentivar la economía de servicios, ante las dificultades de impulsar proyectos industriales solventes, como ha sucedido con los sonoros fracasos ligados al sector cerámico”.
“El polígono industrial de la Esperanza está en una fase crítica. El equipo de gobierno del PP se ha desentendido de la promoción industrial y ha abandonado a los empresarios. Nuestra propuesta es la de crear un parque logístico para dinamizar el polígono”, afirma al respecto Guillén.
El candidato socialista ha mantenido un encuentro de trabajo con empresarios implantados en el polígono para recabar sus inquietudes y exponer sus propuestas. Fruto de las conversaciones mantenidas, Guillén se ha comprometido a fomentar la ocupación y explotación empresarial de todas las parcelas del Polígono de la Esperanza, garantizar la viabilidad de la instalación industrial y devolverle la gestión a los empresarios.
Los parques logísticos se caracterizan por ofrecer naves de gran superficie en zonas estratégicas, dotadas de excelentes accesos, como es el caso de Segorbe, que aprovecharía el impacto de la autovía mudéjar como eje para el tráfico de mercancías. Cuando esté completamente finalizada, la A-23 se convertirá en una importante vía de conexión entre la Comunitat Valenciana, Aragón, el País Vasco y Francia, a través del túnel de Somport.
Por su situación, el parque logístico podría estar vinculado a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sagunto y, también, al sector citrícola y azulejero de la Plana. El objetivo de los parques logísticos es lograr una rápida distribución y acceso de los productos y mercancías a sus destinos finales.
Guillén considera que la creación del parque logístico permitiría reflotar el proyecto del polígono industrial de la Esperanza, que pese a los años transcurridos desde su inauguración no ha conseguido incrementar la ocupación y el desarrollo de proyectos en más de un 50% del suelo.
Además, destaca que el parque logístico sería un “acicate” para la creación progresiva de empleo estable en Segorbe, municipio en el que el paro ha crecido de forma espectacular en más de un 350% durante los últimos ochos años de gobiernos municipales del Partido Popular. “El empleo es una responsabilidad de todas las administraciones públicas, empezando por el Gobierno, favoreciendo determinadas medidas económicas, y la Generalitat, con las políticas activas de empleo, y siguiendo por los ayuntamientos”, afirma.
2 comentarios :
Sr. Guillen soy un empresario pequeño de Segorbe y me preocupa su propuesta,no se si sabe que todas las parcelas estan en manos de pequeños empresarios excepto la Seporsa, su propuesta supone que nos van a eleminar a los actuales empresarios?
"la principal zona industrial"?????
Publicar un comentario