24.5.11

Los populares recuperan su hegemonía en el Alto Palancia al ganar en Altura y Castellnovo

El Alto Palancia, al igual que el resto de la Comunitat, se tiñe de azul. El Partido Popular mantiene la mayoría absoluta en Segorbe, capital de la comarca, al mismo tiempo que la recuperó en poblaciones tan importantes como Altura y Castellnovo. Tras el paso por las urnas, los populares cuentan con 68 ediles, por los 47 del partido socialista.

A pesar de la derrota en el principal pueblo, el PSOE está contento de como fueron las elecciones, puesto que le arrebató un cuatro por ciento de los votos al PP, que se traduce en un concejal. Sin embargo, mucho más contentos están los populares ya que siguen doblando en ediles a su principal contrincante en las urnas.

Además, Segorbe continúa siendo especial para los progresistas ya que es el único sitio en las tres provincias valencianas en el que el republicanismo está presente con la representación que mantuvo ARDE, que convenció al 8'83 % del electorado. Peor le han ido las cosas a EU, ya que no ha conseguido el 5% requerido por la Ley d'Hont, al sólo obtener 180 votos y no tendrá representación.

Por su parte, el PP vuelve a tener la mayoría absoluta en Altura, donde recuperaron el escaño perdido en las elecciones del 2007 en favor de PSOE. De este modo, Rafael Rubio gobernara allí los próximos cuatro años sin tener que pactar con ninguno de sus contrincantes. Los 1.127 votos del candidato popular superan con creces al resto.

También varía la situación en Castellnovo donde, al contrario de la generalizada abstención que ha tenido lugar en todo el territorio nacional, ha acudido a su cita con las urnas el 92'69 por ciento de sus habitantes.

La población ha querido que, al igual que ocurrió en Altura, el Partido Popular sea quien dirija el Ayuntamiento en la legislatura que se presenta. Así, Teresa Gonzalvo, que le ganó la partida a Jorge Picó en el mano a mano entre ambos, será la nueva alcaldesa.
Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios :