29.6.11

Calvo pide la sede principal de la Benemérita

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, se comprometió ayer a solicitar al Ministerio del Interior la ubicación del puesto principal de la Guardia Civil en Segorbe como había antiguamente. Lorenzo asumió la petición del alcalde segorbino, Rafael Calvo, el impulsor de esta solicitud a la que se han adherido el resto de alcaldes de la comarca del Alto Palancia.

Una petición "de futuro" la de Calvo con la que Segorbe pretende recuperar un mayor número de efectivos y de servicios de cara a las nuevas reestructuraciones que en los próximos años se harán en los cuartales de la Guardia Civil.

Esta reivindicación, comentó el edil popular, "supondría para la comarca mayor número de agentes, por lo que ampliaríamos la seguridad y además, contaríamos también con puestos de especialización que mejorarían la calidad del servicio de seguridad de la zona,p uesto que actualemente dependemos de Burriana".

Ahora existen tres puestos principales, Burriana, Vall d´Uixó y Onda que cuentan con un Teniente al mando. El cuartel de Segorbe, al igual que el de Nules cuentan con un alférez al cargo. Con las nuevas reestructuraciones del Plan Bolonia, la titulación de alférez desaparecería, por lo que, "al desaparecer esta figura que actualmente rige el cuartel segorbino, lo que pretendemos es que este puesto ordinario de Segorbe, suba de categoría".

Calvo también reclamó que aumente el nímero de efectivos durante la época estival, ya que la comarca palantina pasa de 25.000 habitantes a 75.000 durantes los meses de verano.

Menos agentes con más gente

Para Calvo, "resulta paradójico que cuando más gente hay, vemos como la plantilla se reduce considerablemente porque los agentes cogen vacaciones". Por ello, "hemos solicitado que aunque no se contraten más efectivos, se aumente el número de agentes con aquellos que estén en localidades donde los meses de verano vean mermado el número de habirantes".

Calvo recalcó que de 257 delitos que se han cometido durante los últimos cinco meses en la comarca palantina, 157 se han llevado a cabo en Segorbe, casi un 60% del total, mientras que Segorbe aporta alrededor del 40% de la población. Unas cifras, que, según el munícipe, "demuestran un índice de delitos muy superior al del resto de municipios de la comarca".

Fuente: Levante de Castellón/jueves 23/junio/2011

No hay comentarios :