17.6.11

EL PP de Segorbe lamenta que Guillén rompa el pacto democratico del PP-PSOE-ARDE de la transición democrática respecto a retribuciones económicas

Según nota de prensa emitida por el portavoz del P.P. en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Barrachina, ha denunciado la actitud rupturista del portavoz socialista "Miguel Ángel Guillén" contra uno de los espíritus de la transición democrática local, pactada con el político Tomás Polo hace ocho años, donde todos los partidos políticos del consistorio firmaron no utilizar políticamente "el acuerdo sobre retribuciones" de alcaldes o concejales.

En este sentido, Barrachina ha denunciado la doble moral del PSOE, de consenso y dialogo durante la etapa electoral y de acoso y derribo ahora que el PSOE está en la oposición, utilizando una de las peores artes democráticas, romper los lazos pactados con anterioridad con el PSOE y que ahora el Sr. Guillén utiliza como arma arrojadiza contra el PP, el sueldo del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Barrachina ha calificado la actitud de Guillén como una prueba de deslealtad institucional inadmisible y sin precedentes al acusar al alcalde de cobrar unas cifras superiores a la fijada por la Federación Nacional de Municipios y Provincias. En este sentido el portavoz Popular ha esgrimido que Calvo cobra el mismo salario que si trabajara de sanitario y ha afirmado con rotundidad que el sueldo de la FEMP es tan sólo orientativo, puntualizando que el salario del alcalde debe fijarse respondiendo a criterios como la población de la localidad que dirigen, el presupuesto o la situación financiera.

Por otro lado, Barrachina ha lamentado que el concejal de ARDE, Nicolás Hervás, rompa también el pacto que en su dia firmó y ha criticado que se sume y se suba al carro "desestabilizador e inmoral de Guillén", al que ha invitado a utilizar sus epítetos agresivos utilizados en el anterior pleno municipal contra la formación de su correligionario Tomás Polo, el PSPV-PSOE, artífice del pacto institucional local.

Finlamente el líder Popular ha asegurado que Calvo tiene un puesto de responsabilidad mayor al de su tarea profesional como sanitario y mantiene que realiza "muchísimas más horas" que en su empleo como A.T.S. cobrando una cifra similar e incluso inferior a la de un profesional de la Seguridad Social, en su rango laboral.

Redacción/El Informal Segorbino

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Desconocía que hasta ahora, existían pactos del silencio, para que el pueblo no supiera lo que cobran sus representantes.
Bien hecho Sr. Guillen, esto tiene que empezar a cambiar.

Anónimo dijo...

Señores cada vez me doy cuenta de lo partidistas que son,distorsionan las noticias como les interesa,no publican los comentarios adversos que en ningún modo son ofensivos ni insultantes, no admiten criticas y son unos meros aprendices de censores por lo cual voy a dejar de entrar en su blog y utilizar los otros que existen en Segorbe.ADIOS,,,

Anónimo dijo...

No exisren pactos de silencio sino pactos entre partidos politicos que se han mantenido durante 8 años, y si romperlos es la oposcion constructiva que va a emplear el Sr. Guillen que luego no se lamente de la actitud del equipo de gobierno.