1.6.11

Juan Manuel Gallent afirma que la Virgen de la Cueva Santa sigue estando presente en el Santuario y en nuestros corazones de forma sobrenatural

*Todos los domingos del mes de junio a las 13:00 horas, las Eucaristías se ofrecerán en desagravio por la profanación del Santuario

El domingo 29 de mayo a las trece horas del mediodía, el sacerdote Juan Manuel Gallent celebró la santa misa, primera tras el robo de la imagen de Virgen de la Cueva y su relicario, y la profanación del Altar el Sagrario el Copón y las Hostias consagradas por los atracadores, posiblemente una banda albanocosovar, rumana o serbocroata, sin excluir la posibilidad de atracadores rusos, armados y muy peligrosos, como la banda de atracadores internacionales, detenida en Vinaroz la pasada semana en una espectacular operación policial.

La hipótesis de que se trate de un robo por encargo, o un robo para un recepcionista que pudiera vender todo lo robado a un coleccionista particular o a un millonario excéntrico que quiera decorar su capilla particular, cobra visos de realidad.

Desde el Informal Segorbino creemos que las autoridades policiales y judiciales deberían dar ya una orden de busca y captura internacional a la interpol y solicitar ayuda al FBI , para la completa búsqueda la talla sagrada y del conjunto artístico-espiritual robado.

Con la asistencia de numerosos fieles y el coro de la Parroquia de Altura, transcurrió la celebración eucarística con alta emotividad. Una nueva imagen y relicario, más sencillo y humilde, sustituye al robado. La puerta de madera ha sido recompuesta y se han instalado dos modernas cajas fuertes, en los lugares que ocupaban las descerrajadas por los atracadores, tanmbién se han reparado los velorios y las cajas de limosnas.

La presencia de Virgen en la gruta del latonero es sobrenatural, ella así lo demandó por tres veces, pues cuando una pastora se la llevaba a casa para dormir con ella, la Virgen aparecía AL DIA SIGUIENTE EN LA CUEVA SANTA, Y AQUÍ SERÁ VENERADA `POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

El párroco Juan Manuel Gallent en su homilía dijo "todas las Eucaristías que se celebren en el Santuario durante el mes de junio serán como acto de desagravio por la profanación del mismo. El mes de junio esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús" escarnecido también por los republicanos durante la persecución religiosa de los marxistas, que lo destruyeron en el Cerro de los Ángeles de Madrid.

El sacerdote Gallent realizó una homilia extraordinaria y emotiva, recordó el milagro de la Virgen de curación de lepra del hornero de Jérica, y dijo "Han robado la talla de la virgen, mas la presencia de la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra continua presente de forma sobrenatural en el Santuario y en nuestros corazones, y nada, ni nadie , podrá arrancarnosla".

"María es nuestra Madre, Madre de la Iglesia, queJesús nos entregó antes de morir en la Cruz" expresó en su sermón el capellán del Santuario Mariano.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

"Desde el Informal Segorbino creemos que las autoridades policiales y judiciales deberían dar ya una orden de busca y captura internacional a la interpol y solicitar ayuda al FBI , para la completa búsqueda la talla sagrada y del conjunto artístico-espiritual robado."

Me deja Vd. perplejo. Sabe cuantas tallas y objetos artisticos de incalculable valor se roban todos los meses en iglesias, capillas, museos, etc.
Como puede pedir ayuda a Interpol y FBI? Le ha faltado decir la CIA, Europol y los servicios secretos españoles: el CESID. Por pedir que no quede.

Anónimo dijo...

"Desde el Informal Segorbino creemos que las autoridades policiales y judiciales deberían dar ya una orden de busca y captura internacional a la interpol y solicitar ayuda al FBI , para la completa búsqueda la talla sagrada y del conjunto artístico-espiritual robado"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENO

Anónimo dijo...

Te has olvidado de un servicio altamente eficaz y al que recurren los americanos cuando ellos no pueden...el mosad.

Dejate de tonterias, que la policia ya esta trabajando...los resultados esperemos que sean los que todos deseamos, aunque si ha sido un encargo dificil lo tenemos.