14.7.11

Castellnovo, Bejís, Caudiel, Geldo y Torás se reparten 2 millones de euros de la Diputación Provincial

La Diputación de Castellón dio ayer un nuevo impulso a la inversión en materia de infraestructuras en la provincia. La comisión encargada de estas intervenciones aprobó delegar un total de 43 actuaciones correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS). Un programa que, según la corporación provincial, es “el de mayor inversión de cuantos la institución impulsa, puesto que alcanza a la totalidad de los pueblos, pedanías y mancomunidades provinciales”

Concretamente, se dio luz verde a 43 obras por valor de 2 millones de euros, “una cifra muy importante en los tiempos de crisis económica que vivimos y que nos ratifican como el ente más comprometido con las demandas de los ciudadanos y con el mayor nivel inversor”, precisaron.

Estos trabajos se desarrollarán en diferentes municipios y entidades locales, ya que en aquellos ayuntamientos con varias pedanías se ejecutarán tantas obras como núcleos tiene el municipio, con el fin de que se beneficie a la mayor cantidad posible de población. Al respecto, el vicepresidente primero y responsable del área, Francisco Martínez, destacó “que con todas estas iniciativas se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la variedad y el número de las obras delegadas”. Una inversión que, tal y como insistió ayer jueves Martínez, “se produce en un momento de coyuntura difícil en el que es fundamental el impulso a la actividad económica”.

Cabe destacar que las localidades que recibirán mayor partida presupuestaria serán les Alqueries, Atzeneta del Maestrat, Castellnovo, Els Ibarsos, Vall d’Alba, Vilafranca del Cid y la Mancomunidad del Alt Maestrat. En esta misma línea, otros municipios como es el caso de Alfondeguilla, Bejís, Caudiel, Cinctorres, Xert, Figueroles, la Llosa, la Salzadella, Tales, Tírig, Vilanova d’Alcolea, Geldo, Serra d’en Galceran, Els Rosildos, Sueras y Torás serán los beneficiarios de unas cuantías que varían entre los 40.000 y los 45.000 euros cada una. H

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios :