
El rastro popular de objetos de segunda mano y ocasión ha cambiado de lugar, trasladándose de la zona del Sisterre al actual parking nuevo situado junto a la Oficina de Turismo, justo detrás del Ayuntamiento.

Este rastro viene siendo organizado por la joven empresaria alemana, Julie Blank, especialista en eventos, caterings, bodas, convecciones y actuaciones musicales. De este modo, la promoción de este mercadito, así como su organización y localización de puntos de venta y difusión de esta "promoción económica" de ocasión, viene patrocinada por su empresa valencia-events, bajo cuya dirección está únicamente esta luchadora y polifácetica mujer, emprendedora y constante, como verdadero fruto y estirpe alemán.

Así pues, todos los domingos por la mañana, Julie Blank, organiza los puestos de venta y se responsabiliza de que todo esté en orden, desde el origen y supervisión de los objetos de venta, hasta la limpieza del área donde los venderes realizan sus ventas. La directora del RASTRO nos ha asegurado que los productos y artículos de venta son todos del "ajuar personal" de quienes quieran convertirse en vendedores aficionados.

No hace falta recordar que todo el mundo puede participar en este rastro, todo el mundo, evidentemente que tenga trastos en su trastero y que quiera desprenderse de ellos. De esta manera, todos los domingos podrá convertirse en vender o vendedora en el que podrá realizar una pequeña actividad económica, que puede solventar en pequeña medida el bolsillo de muchos segorbinos.

El rastro no es una actividad empresarial ni para mi, ni para los vendedores, afirma Julie Blank, es un ocio, un espacio, donde se realiza una actividad lúdica y que al mismo tiempo permite a vendedores y compradores aprovecharse de las ocasiones que resultan de un mercadito de segunda mano y sobre todo vitaliza la zona centro de Segorbe por los domingos por la mañana.

También nos ha explicado Julie, que esta actividad promueve en Segorbe, la curiosidad por las antiguedades y el desarrollo de numismática, sigilografía, bibliografía y sobre todo, las relaciones sociales que rodean a todo este mundo del rastro.

El rastro de Segorbe, también da pié a la función medioambiental y decimos esto, porque en él podemos ver y comprar; dinámos de luz, placas base de ordenador, fuentes de alimentación, etc, etc, y que a través de este mercadito son la mejor forma de reciclado y reutilización de las cosas que ya no se usan.

Julie Blank es el alma del RASTRO de ocasión que ha nacido en Segorbe, con gran corazón y muy generosa, segorbina de adopción, concebida y dotada de un gran "don de gentes" quiere impulsar en Segorbe diversos proyectos centrados en el turismo y la hostelería, entre otras iniciativas. Julie, también nos ha sorprendido con la futura creación de una asociación que de voz a las culturas diversas en el Alto Palancia y Castellón, sin lugar a dudas, una mujer, verdadera caja de sorpresas.
1 comentario :
que deportivo y turista va el Alcalde, ¿se deja algo por estar?
Publicar un comentario