4.7.11

El segorbino Miguel Barrachina un político en alza en política provincial y nacional

La labor de los diputados en el Congreso es desconocida para la mayoría de los ciudadanos. El trabajo de los parlamentarios puede consultarse en la página web de la cámara baja en diversos apartados como son las iniciativas e intervenciones parlamentarias y también en algunas participaciones más concretas como son las preguntas orales realizadas en las sesiones, lo que facilita observar el dinamismo de los diputados.

En cualquier caso, es indudable que algunos diputados acarrean un importante trabajo parlamentario a sus espaldas como es el caso de Miguel Barrachina (PP), de la circunscripción de Castellón, quien es uno de los representantes más activos en la Cámara. Barrachina acumula 3.082 iniciativas parlamentarias y sextuplica a gran parte de sus compañeros en sus intervenciones: suma 376 y 238 preguntas orales, lo que le sitúa en el ‘top' de los diputados más hacendosos del Congreso.

En el lado opuesto se sitúan compañeros de escaño mucho menos activos en estos aspectos. Así, el exsecretario de Organización del PSOE, Ciprià Císcar, sólo ha presentado seis iniciativas y ha protagonizado tres intervenciones parlamentarias en toda la legislatura.

Fuente: valenciaplaza.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Por qué no decís también los sueldos que acumula y los importes de todos ellos?

Anónimo dijo...

El famoso "Principio de Peter" lo he podido comprobar a lo largo de mi carrera profesional en distintos tipos de trabajo y sus responsabilidades.
Resumiendo diré que toda persona, por muy capacitada que sea y asuma competencias es distintos ámbitos y localizaciones, presenta de forma creciente un grado de incompetencia derivado del amplio arco de competencias, produciendo una cadena de errores y omisiones en su desarrollo y que finalmente ocasiona un grave perjuicio de la empresa o empresas en las que trabaja o representa.
En el caso de la política todo parece estar permitido, y los errores derivados de una multitarea en diferentes escenarios entiendo que es contraproducente con la dedicación directa y absoluta en un puesto de responsabilidad como el debiera ser asumido para un unico puesto.
La aplicación del "principio de Peter" no veo que plantee incompatibilidad a plazo corto pero creo sin ninguna duda que puede ser perjudicial a medio y largo plazo.
La planificación de las distintas competencias a nivel local, provincial y estatal por parte de nuestros funcionarios en su conjunto es una asignatura pendiente en nuestro estamento político y creo firmemente que dicha planificación llevada con sensatez y máxima responsabilidad redundaría en una mejor economía nacional y un mejor aprovechamiento del capital humano.

Stif