El 83% de los españoles considera que sus perspectivas laborales son malas o no son buenas.
Malas o no buenas son las perspectivas laborales en el próximo año del 83% de los españoles. Mientras que, según el Eurobarómetro, el 53% de los españoles considera que lo peor de la crisis económica, en términos laborales, está aún por llegar.
Según el Índice de Confianza de los Consumidores creado por Nielsen, el 89% de los españoles considera que actualmente se encuentra en recesión; al mismo tiempo que tiempo que un 68% opina que la recesión continuará durante los próximos 12 meses.
Para el 38% de los españoles la principal preocupación es la economía, para el 27% el aumento de las facturas, la seguridad laboral para el 27%, la salud para el 18%, la educación y el bienestar de los hijos para el 13%, el aumento de los precios de los alimentos para el 11%, y las deudas para el 11%.
El informe también señala que el 74% de los españoles confiesa haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año para reducir gastos. Para ello han reducido el consumo de ocio fuera del hogar en un 65%, el consumo de gas y electricidad en un 63%, en ropa en un 60%, en teléfono en un 59%, en salidas de fin de semana en un 52%, y reduciendo el consumo del coche en un 40%.
Por otro lado, la encuesta del Eurobarómetro muestra que cerca del 80% de los europeos consideren que una mayor coordinación entre las políticas económicas de los Estados miembros de la Unión Europa constituiría una lucha más eficaz contra la actual crisis económica.
Estos dos informes han salido a la luz justo en el mismo momento en que el Banco de España reconociese que el fin de la deducción por compra de vivienda haya obligado a los españoles a dedicar casi siete puntos porcentuales más del salario al pago de su vivienda.
Fuente: Tribuna Europa
No hay comentarios :
Publicar un comentario