18.8.11

El cura D. Federico Ferrandis es atendido de urgencias en el Hospital de Sagunto

*Don Federico Caudé es canónigo y maestro de ceremonias de la Catedral de Segorbe y titular de las parroquias de Peñalba, San Pedro y Vall de Almonacid. Miembro de la Sociedad Musical de Segorbe y la Fundación Max Aub

El pasado sábado 13 de agosto, el polifacético, entrañable y querido párroco de la Iglesia de San Pedro, D. Federico Caudé Ferrandis, fue intervenido con cirugía en la sala de urgencias del Hospital de Sagunto, tras destrozarle el dedo pulgar izquierdo un toro, al que el popular cura taurino cortó la cuerda, dejándole una fuerte herida en la primera falange distal. Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Algimia de Alfara.

El jovial sacerdote apoyó su mano izquierda sobre el "pilón" y posteriormente procedió a cortarle la soga, en ese justo momento, el astado realizó un giro a la izquierda, lo que provocó que los herrajes junto con las abrazaderas que sustentan las bolas de fuego, aplastaran parte de la mano izquierda del reverendo. Pese a ello, y con la mano ensangrentada y con la ayuda de un compañero de confianza, Fernando, -El Curso- que sujetó al toro por el rabo con intención de frenar la salida, procedió el "cortador y sacerdote" Federico Caudé, a liberar al toro.

El sacerdote tuvo que ser atendido posteriormente por los medios médicos habilitados en la localidad, pero la gravedad de la herida, que requirió cirugía, tuvo que ser trasladado a la minife de Sagunto, donde fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital. Finalmente fue dado de alta y hoy ya descansa felizmente en su casa.

Redacción/El Informal Segorbino

4 comentarios :

Anónimo dijo...

cuidadín, cuadadín, k tanto va el cantarico a la fuente que al final se rompeeee...

sr. cura, el refranero nunca falla

Anónimo dijo...

Ojalá dios tenga con él tanta misericordia como él tuvo con el toro.

Anónimo dijo...

Aclaraciones a esta erronea noticia:el autor de esta noticia ha alarmado a la gente falsamente, pues D. Federico Caudé no fue intervenido en el hospital de Sagunto, ni la herida del pulgar fue en la izquierda, ni la herida requirió cirugía, ni descansa felizmente en su casa, ni es párroco de Vall de Almonacid.A este tipo de periodismo que engaña, falso y erroneo no hay que hacer el menor caso. No es todo oro lo que reluce.

Anónimo dijo...

Y además no es cura ni estuvo en Algimia de Alfara, tampoco es chófer de Cruz Roja ni es aficionado a los toros. El Informal es un digital mentiroso, corrupto y manipulador.