15.8.11

Guillén critica la "no presencia" de Miguel Barrachina en la procesión de la Cueva Santa celebrada ayer en Cárrica

Al evento religioso acudieron en bloque los ediles socialistas

Tras la polémica surgida entre la concejala del Partido Popular, Soledad Santamaría, y el conjunto de concejales socialistas que habían sido acusados de no asistir a diversos actos instituciones y populares, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segorbe asistió ayer a la procesión de la Cueva Santa realizada ayer domingo en la pedanía de Cárrica.




Preguntado Guillén por su presencia en bloque del PSOE en este acto procesional-religioso, el concejal y líder del PSPV esgrimió que siempre han asistido a procesiones y todo tipo de actos sociales y religiosos de la Ciudad, menos cuando por motivos obvios, trabajo o enfermedad, nuestra presencia ha sido menor, teniendo también en cuenta la diferencia entre concejales socialistas, pues nosotros sólo somos 4 ediles y es más difícil asistir a los diferentes actos. Guillén expresó que su intención es la de acudir a todos, a absolutamente a todos, espetó.





El portavoz socialista, declarado católico, no hay que obviar su pasado seminarista, llegó al final de la procesión e incluso entró y penetró dentro de la capilla, junto a los costaleros y vecinos de la pedanía, a su salida expresó su indignación, preguntándose ¿habéis visto a Barrachina? Pues ni está hoy aquí, ni ha acudido a otras celebraciones en los últimos días, esgrimió Guillén.



Redacción/El Informal Segorbino

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Tiemblo cuando me doy cuenta que estamos en manos de politicos que creen una religión que enseña que la primera señora salió de la costilla de un señor, que las serpientes hablan y tientan a las personas, Josue paró el sol..... o mi milagro favorito; cuando Jesús convitió el aguan en vino.

Los políticos que creen estas cosas son los que nos van a sacar de la crisis.

Anónimo dijo...

Señor guillen no se justifique.El equipo de gobierno del partido popular no faltan a ningun acto organizado por las asociaciones y no hace falta que esten todos, ustedes parece que no saben ir solos a ninguna parte o aparecen los cuatro o ningun ¿Donde estaban en la innaguracion de la exposición de Peñalva o en la misa que organizaron las camareras de Peñalva?El equipo del partido popular sabe muy bien como cumplir con los ciudadanos y usted solo sabe que querer figurar.DA RISA

Anónimo dijo...

Miguel Barrachina está disfrutando con su familia de unos merecidísimos días de vacaciones fuera del municipio. Al igual que los disfrutó hace un par de semanas el Sr. Guillén. Absurda polémica; pónganse todos a trabajar que tenemos unas tasas de paro para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

lo de mitxel es pa mear y no hechar ni gota

Anónimo dijo...

Guillen socialista y catolico? lo que me faltaba oir de este Sr.o sea que esta a favor del aborto pero va a misa, que esta a favor de la educacion laica, pero llevara a sus hijos/as a un colegio privado catolico, etc. Sr. Guillen Ud. no sabe ya que decir para llamar la atencion, pongase Uds. y los suyos a trabajar y dejese de memeces y si quiere llegar algun dia a tener opciones de ser alcalde pongase a rueda del Alcalde que este si va a todo ademas de cumplir con su trabajo.

Anónimo dijo...

Soy una vecina de carrica y no me parece bien que las fiestas sean una excusa para enfrentamientos politicos. Aqui quien ha venido, viene y creo que seguira viniendo siempre es el Alcalde de Segorbe que junto con el Alcalde/sa pedanea acude a todos los actos y muestra su apoyo a las comisiones de fiestas y camareras y aun no ha salido a exibir sus presencias, por eso una gran parte del pueblo le quiere y lo respeta y los que lo politicamente no coinciden no dejan de reconocer que desde que Rafa es Alcalde no solo ha cambiado Segorbe sino Carrica. Asi que a disfrutar de las fiestas y a dejar la politica a parte.

Anónimo dijo...

Sra. vecina de Carrica, desde que el Sr. Calvo es alcalde, no solo han cambiado Carrica y Segorbe, han cambiado todos los pueblos de España e incluso de Europa. Y espero que no piense que este cambio ha sido por gracia del Sr. Calvo.

Anónimo dijo...

¡A TRABAJAR PARA ACABAR CON EL PARO, Y MENOS PASEAR EL CIRIO EN LAS PROCESIONES, QUE ES LO ÚNICO QUE SABÉIS HACER!

Anónimo dijo...

Me parece que carece de absoluta importancia quién va o deja de ir a las procesiones.