25.8.11

Impactante exposición del pintor Francisco Pastor en el Socós de Jérica


Tras la exposición en Francia, el pintor afincado en Soneja, Francisco Pastor, natural de Mula (Murcia), expone un gran número de obras en el Socós de Jérica hasta el próximo día 31 de Agosto, con horario de tarde hasta las 21:00 horas.

El Socós de Jérica fue Iglesia y ahora es propiedad del ayuntamiento de esta localidad, convertido en Centro-Cultural, está emplazado en la antigua iglesia del Convento de Agustinos del Socorro de Jérica. El templo de planta rectangular, de nave central de cuatro tramos con ábside, es utilizado por el municipio como sala de exposiciones. Está situada en la calle del Río y se trata de un templo Renacentista con portada Manierista que data de mediados del siglo XVIII, al que el artista muleño dedica un cuadro.

Francisco Pastor, nos comentó que está teniendo una gran asistencia de público, alrededor de trescientas diarias, así como varias ventas. Al igual que en la reciente exposición que este año realizó en Francia.

En la exposición hay un óleo, pasteles, pinturas, en especial con una sección de arte taurino y un cuadro de José Tomás en primer plano, apalabrado para su venta, así como bodegones y también una sección especial sobre Jérica, todo ellos a precios asequibles, entre ochenta y cuatrocientos euros.

Junto al cuadro de José Tomás, hay otro también muy visitado, el llamado "Profetas de la Paz", réplica del entregado a Benedicto XVI en mano por el propio pintor muleño. También es de resaltar un retrato del torero de Alicante, Francisco Esplá, lugar elegido por los visitantes para fotografiarse y llevarse un buen recuerdo de esta impactante, magnífica y sobresaliente exposición, que el Alto Palancia tiene el privilegio de visualizar y adquirir sus obras.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

1 comentario :

Francisco Pastor Gonzalez dijo...

El magnifico marco del Centro Socio-Cultural de Jerica “EL SOCÓS” me esta sirviendo para sentirme muy satisfecho contemplando la gran afluencia de visitantes que en estos días estoy recibiendo lo que considero un gran éxito para mi exposición. El gran espacio con que cuenta la iglesia con su nave central y sus capillas a ambos lados me ha permitido exponer mis cuadros de diferentes estilos y técnicas sin que se mezclen entre si dando un ambiente diferente a otras exposiciones convencionales, si a esto le sumamos las bóvedas de estilo gótico magníficamente iluminadas veremos que nos encontramos en un sitio privilegiado donde el visitante se encuentra sorprendido por su belleza.
Cuando supe que podía hacer esta exposición realice algunos cuadros de la Villa de Jerica entre ellos la fachada de la propia Iglesia de El Socós siendo admirado por los visitantes dado su aspecto natural de piedra arenisca y relieve.

Agradezco: Al Señor Alcalde de Jerica D. Amadeo Edo Salvador, a la Concejala de Cultura Clara Cortes Pérez y demás miembros del Ayuntamiento por su disposición y apoyo.