La vida en el Senegal no es fácil, nos cuenta Pierre, que habla casi un correcto español, "aquí tampoco es fácil, pero es llevadera, por que aquí vivo simplemente de los pocos euros que saco diariamente, tras los kilómetros y kilómetros de paseos que hago por las calles de los pueblos del Palancia, vendiendo DVD,s y música".
Pierre nos dice que él puede hacer cualquier otro trabajo, pero lamenta que los originarios y autóctonos de la comarca son reacios a darme cualquier actividad por que tienen miedo a lo desconocido, se trata de la piel, asegura Pierre, si fuera blanco, podría hacer trabajos de carpinteria, pintura, etc. En general aunque no hay ni existe racismo, hay cierto recelo y desconfianza con los negros, yo lo definiría como tabú, se nos sigue viendo y tratando con inferioridad, aunque con respeto.
Pierre dice estar contento en España y afirma no querer volver a su país, aquí pese a las dificultades, me va muy bien, considera a esta tierra, la tierra prometida, con paz, libertad, muchos compatriotas mios quisieran estar aquí, yo lo he conseguido y soy feliz sólo por ello.
Pierre, quiere destacar la universalidad y visión cosmopolíta de Julie Blank, la joven alemana que le dio cobijo en Geldo, sin prejucios, sin alarmismos y con naturalidad. "Ella, es un ejemplo de ciudadana europea, un ejemplo de comportamiento y una persona abierta a la sociedad, le debo todo mi aprecio, estima y afecto", además la considero el ejemplo de una mujer donde deberían mirarse muchas otras personas, te ayuda sin nada a cambio.
Redacción El Informal Segorbino
6 comentarios :
Pensaba que los musulmanes estaban en este momento en pleno ramadán. Faltan todavia un par de semanas para el fin del ramadán.
¿Cómo es que en la foto está con bebidas (encima alcohólicas) sobre la mesa?
No lo entiendo.
Damos fe, de que el joven Pierre, no bebió ninguna bebida alcoholica, se tomó una coca-cola.
No juzgue sin antes conocer las situaciones. Gracias.
¿Alguien le ha dicho a este señor que la actividad que ejerce en nuestro país es ilegal?
Redacción, en el Ramadán "la abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno (bebida, comida o relaciones carnales)", incluida una coca-cola. Al menos no publiqueis así la foto, tener más cuidado.
En elramadán, durante las horas de luz, corrijanme si me equivoco, tampoco se puede beber, ni siquiera coca-cola.
Espero que Pierre gane mucho dinero y se lo guarde para la jubilación y tambien que se cuide mucho y no tenga una baja por enfemedad. Porque somos muy acogedores, pero está realizando una actividad ilegal, por la que no cotiza a la seguridad social y no ha de esperar que le mantengamos los demás.
Publicar un comentario