29.8.11

Salutación de Alberto Fabra al pueblo de Segorbe

Cuando las fiestas patronales empiezan en Segorbe, la ciudad se transforma para acoger en sus calles la animación y el entusiasmo de la gente deseosa de pasar unas jornadas especiales, en las que las tradiciones antiguas, que han sido reconocidas internacionalmente por su interés cultural, van de la mano de la mejor música, de la buena gastronomía y de los actos religiosos que nos emocionan.

Una ciudad que atesora uno de los patrimonios culturales y artísticos más importantes de la Comunitat Valenciana no podría tener sino unas fiestas tan espectaculares y genuinas como éstas, cuyo prestigio atrae cada año a gran cantidad de visitantes y que, gracias a la generosidad de los segorbinos, son vividas en un ambiente de especial cordialidad. De hecho, la arraigada hospitalidad de la ciudad se ha constituido en uno de sus signos de identidad a lo largo de los siglos, formando parte de su manera de ser.

En las últimas décadas Segorbe se ha afianzado como una de las ciudadades más importantes de la Comunitat Valenciana, siendo un punto de referencia de las comarcas de Castellón, tanto por la diversidad de actividades económicas que acoge como por su importante historia, sus tradiciones y su patrimonio cultural, que son, en definitiva, la sólida base sobre la que se asienta su personalidad colectiva.

Quiero aprovechar estas líneas para hacer llegar a todos los segorbinos y a quienes s eles unirán en estas intensas jornadas mi afecto y mis mejores deseos, con el convencimiento de que las fiestas patronales de 2011 os depararán momentos inolvidables.

Alberto Fabra Part
President de la Generalitat

No hay comentarios :