Tras la ya conocida noticia de que el gobierno catalán esta presionando al nuevo presidente Alberto Fabra para que TV3 siga emitiendo en nuestra Comunidad, hemos decidido apoyar una campaña contra tal vergonzosa y ofensiva decisión.
1.- EL CUMPLIMIENTO de la ley debería ser argumento suficiente. Igual que hay una norma que impide circular a más de 120km/h en autovía, la que regula las televisiones autonómicas establece que éstas deben emitir exclusivamente en su ámbito territorial. Si no gusta la ley, que se cambie, pero en un Estado de Derecho, las leyes están para cumplirse. El cierre de repetidores no es una cacicada ni una arbitrariedad, es el resultado de la aplicación de la ley por parte de los jueces.
2.-Nos cuesta dinero. Hay potenciales anunciantes que Canal 9 pierde por la competencia de TV3 en la Comunidad Valenciana. Todo lo que RTVV deja de ingresar se cubre con los presupuestos de la Generalitat, es decir, con dinero que sale del bolsillo de los valencianos.
3.- TV3 es antivalenciana. Jamás ha respetado ni la denominación oficial ni el marco territorial que fija nuestro Estatuto. De forma sistemática, la cadena incluye a la Comunidad como una parte más de Cataluña. Esa línea editorial se inscribe dentro de la política de la Generalitat de Cataluña de utilizar sus medios oficiales para identificar como catalanes hechos y manifestaciones culturales valencianas que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con la lengua.
4.- No hay reciprocidad. Durante lustros, las autoridades catalanas han tenido la posibilidad de permitir emisiones de Canal 9 en Cataluña y se han negado. Gracias a los repetidores tenían la sartén por el mango. Sólo cuando han visto peligrar esa situación abusiva se han venido a plantear la reciprocidad.
5.- No ver TV3 no supone ninguna merma de libertad de expresión o información. Ambas están garantizadas por la gran oferta de medios de comunicación existente. Sería como decir que esos derechos están dañados por la dificultad de sintonizar Canal Sur, Telemadrid o la BBC, al margen de que internet y las plataformas digitales permiten hoy seguir la programación de TV3. La Generalitat de Cataluña no es la más indicada para dar lecciones de libertad de expresión. El reparto que ha hecho de las frecuencias radiofónicas ha sido un escándalo, marginando a las cadenas no afines a la causa nacionalista. Por no hablar de la persecución a los castellanohablantes, multas incluidas.
6.- Los horrendos repetidores de TV3 suponen una agresión al entorno. Algunos se levantaron en enclaves de indudable valor paisajístico.
Fdo: Ferrer Molina
5 comentarios :
Los argumentos que usa el Sr. Ferrer Molina son los mismos que usa Hugo Chavez en Venezuela para cerrar las cadenas que no le gustan.
Sean de derechas o de izquierdas, la gente tiene la manía de querer silenciar a los que no les son afines.
Sr. Ferrer Molina espero que después no se rasgue las vestiduras cuando China o Irán no permitan el acceso dentro de su territorio a la wikipedia o a facebook usando argumentos muy similares a los suyos.
¿¿y esto a que viene?? si en la vida hemos podido ver tv3 en Segorbe!!
La mejor excusa es la sexta, sin duda,jaja. Eso es como decir que no quieres luz eléctrica en tu casa porque los enchufes son feísimos.
Yo veía TV3 cuando vivía en Castellón, y tiene programas que me gustaban bastante.
Lo mejor es que lo pongan para que haya igualdad. Entre canal 9 y tv3 ja.ja.ja.
Publicar un comentario