Segorbe tiene un objetivo claro: que su fiesta reciba el máximo reconocimiento a nivel mundial, es decir, que la Unesco la considere Patrimonio de la Humanidad o, al menos, debata su inclusión entre los eventos que ostentan tal honor, pues son conscientes de que este es un reto más bien complicado. Ya el propio alcalde, Rafael Calvo, señalaba ayer que, a pesar de haber logrado otros reconocimientos como el de Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), «el objetivo que nos planteamos ahora es muy difícil y no sabemos si lo conseguiremos, pues sería la única fiesta con animales (concretamente con toros) propuesta» al comité de decisión.Aunque Segorbe no se amilana y ayer todos los vecinos del municipio volvieron a volcarse en estas fiestas que la localidad lleva esperando un año y con las que ha conseguido proyectar su imagen a todo el mundo.
Y es que la singularidad de estos festejos no pasa desapercibida en el panorama internacional y ayer, además de la prensa nacional, se unieron a los miles de turistas congregados en las calles varios medios de comunicación extranjeros. Todos ellos fueron testigos de excepción de una nueva Entrada, la segunda de la semana, que volvió a rozar la perfección.
Y la rozó porque, a pesar de que no se registraron graves incidentes y todos los jinetes pudieron salir montados en sus caballos, lo cierto es que los toros, de nuevo de la ganadería Germán Vidal de Cabanes, parecían ayer tener más prisa que los del lunes.
Leer más... las provincias de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario