3.12.11

El PSOE de Segorbe presenta una batería de 35 medidas de promoción económica para consensuar con el PP

El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, defenderá en el pleno de diciembre el Plan contra la Crisis y el Desempleo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha presentado una iniciativa para que el pleno municipal debata una batería de 35 medidas de promoción económica. Las propuestas tratan de conformar un Plan contra la Crisis y el Desempleo, que debe ser consensuado con el Partido Popular, mayoritario en la Corporación, y el Partido Republicano. “Gobierno y oposición debemos ir de la mano en los grandes proyectos de ciudad y, hoy por hoy, la salida de la crisis es la gran prioridad de Segorbe”, afirma.

El documento ha sido registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Segorbe y deberá ser debatido en el pleno municipal de diciembre. El plan de formento del empleo del grupo socialista incluye cuatro tipos de medidas: austeridad presupuestaria y racionalización del gasto corriente, capacidad inversora del sector público, solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos y reactivación económica para incentivar la generación de empleo.

“Los socialistas llevamos meses reclamando que el Ayuntamiento de Segorbe asuma el protagonismo que tiene como administración más cercana a la ciudadanía para buscar soluciones a la crisis. La Administración no debe ocupar el espacio de la iniciativa privada, pero debe cooperar con las empresas y los trabajadores para que los segorbinos recuperen la calidad de vida ciudadana que tenían antes de que se agravaran los problemas de la economía”, expone.

Guillén confía en la predisposición del alcalde, Rafael Calvo, a debatir y aprobar las medidas aportadas por los concejales del PSOE. “La discrepancia política no está reñida con la voluntad de entendimiento. Segorbe necesita del esfuerzo colectivo de todos los partidos y sería incomprensible que el PP aplicara el rodillo sin debatir en profundidad las propuestas que les planteamos desde la oposición”, destaca el dirigente socialista.

Las medidas del plan contra la crisis forman parte de las que se trataron de exponer en el pleno extraordinario solicitado por los cuatro concejales del PSOE, que el alcalde vetó. Guillén pretendía que la Corporación dedicara una sesión íntegra a analizar el panorama económico local y propusiera acciones de gobierno para paliar los efectos de la crisis. Sin embargo, Calvo se opuso para no debatir las propuestas del PSOE y anunció que presentaría un plan propio en diciembre.

1 comentario :

Anónimo dijo...

A buenas horas mangas verdes, despues de muerto pascual, le sacais un plan de empleo, no os cree no rita la cantaora.