12.1.12

TOURIST INFO SEGORBE SUPERA LAS 20.000 VISITAS EN 2011

*Sobresaliente para el equipo humano dirido por Miguel Bolumar en Turist Info Segorbe


Al cierre del año 2011 y tras realizar balance del mismo, los datos han sido que más de 20.000 personas han entrado a la Tourist Info de Segorbe a solicitar algún tipo de información. El Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, ha valorado como muy positivo el dato de 20.336 visitas que ha tenido la tourist durante el año 2011.

Cabe destacar que han sido 2.425 personas más el que año 2010, lo que supone un incremento del año 2011 con respecto al de 2010 del 13’54 %. Del total de visitantes de 2011, 14.449 han sido particulares y 5.888 visitas en grupos organizados.

En cuanto a la procedencia del turismo nacional por comunidades ha sido Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco, siendo un total de 18.883 personas. El turismo internacional, con un total de 1.453 visitantes, procede de Francia, Gran Bretaña, Alemania y Holanda. Bolumar afirma sentirse satisfecho por el número de visitas internacionales ya que suponen un 7% del total de visitas de 2011.

Estos datos son muy importantes dada la coyuntura económica en la que nos encontramos, dando la razón al Ayuntamiento de Segorbe por la apuesta firme y decidida que ha hecho por el sector turístico, creando en los últimos años un escenario potente para competir con el resto de municipios de la Comunidad Valenciana. Segorbe cada vez se acerca más a un destino turístico de interior y en esta línea vamos a seguir trabajando desde el Patronato de Turismo puesto que el sector está resistiendo muy bien a los efectos de la crisis y es de los pocos sectores que puede generar puestos de trabajo en el corto plazo, apunta Bolumar.

Así mismo, el Gerente se ha marcado como reto para el año 2012 superar estos registros basándose en el trabajo diario y la buena coordinación que hay con el sector turístico privado tanto de Segorbe como de la comarca del Alto Palancia.

La presentación y el desarrollo del Plan de Diseño del Producto Turístico de Segorbe, apostando cada vez más por productos como el cultural, naturaleza, gastronomía- artesanía y el de eventos, promoción turística en ferias, viajes de familiarización y workshops con agentes turísticos y el mejor posicionamiento en la red, así como la puesta en marcha del hotel de cuatro estrellas Martín I El Humano que nos dará dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la oferta de alojamiento, así como seguir apostando por servicios de calidad dando ejemplo con los servicios que prestamos, desde la oficina de turismo, ampliación Parque Acuático, posicionar turísticamente eventos como el Mercado Medieval, Feria de la Purísima, etc… Harán que podamos cumplir el objetivo.

No hay comentarios :