23.2.12

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES AL AYUNTAMIENTO DE ALTURA

Tal como conocéis, ante el malestar manifestado por buena parte de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento por el reiterado y acumulativo retraso en el abono de las nóminas que arrastramos durante los últimos meses, se organizó durante el pasado viernes una asamblea extraordinaria en la cual se abordó esta cuestión, así como las medidas a adoptar.

En el transcurso de esa asamblea, y de forma casi unánime, acordamos la celebración de una concentración reivindicativa en este lugar y a esta hora con objeto de hacer patente nuestro malestar ante la asfixia a la que nos está sometiendo el Ayuntamiento de Altura y las negras perspectivas que se auguran. Esta concentración, a la hora del almuerzo, no es pues una fiesta, es nuestra amarga denuncia ante una situación que resulta insostenible.

Nuestro constante intento de consenso, el permanente diálogo con el equipo de gobierno, la máxima discreción e incluso la resignación compartida no han obtenido los frutos esperados. Es más, la situación se ha deteriorado todavía más y la cruda realidad se ha impuesto.

Por ello, a las puertas de este ayuntamiento queremos manifestar:
En primer lugar, nuestra máxima preocupación por una situación que consideramos absolutamente irregular y perniciosa, tanto para la imagen de esta institución como para cuantas familias quedan a merced de unos salarios que se demoran mucho más allá de lo razonable, es más, anteponiendo intereses privados,el ayuntamiento de Altura ha optado de forma irresponsable por incrementar la deuda con cada uno de sus trabajadores.

En segundo lugar, nuestro apoyo a cuantos trabajadores y trabajadoras de forma inmisericorde han sido señalados para su potencial despido, transformando a las víctimas del desgobierno en presuntos culpables de esta situación. Trabajadores y trabajadoras que simplemente han cumplido con diligencia el trabajo para el cual habían sido contratados.

Y por último, aunque fundamental y básico, exigimos que articulen con rigor fórmulas sensatas de previsión para que, en el futuro, situaciones similares no se repitan o sean simplemente una anécdota puntual, comprensible y justificada. Estimamos que, como mínimo, cabe esperar responsabilidad política a cuantos nos gobiernan, nos han gobernado o nos gobernarán. Responsabilidad política ante un desgobierno que ha terminado por conducirnos al caos y que nadie parece asumir.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo teneis chungo, el Ayuntamiento de Altura esta en la ruina total y la deuda heredada de los socialistas lo ha hundido en la quiebra.

Anónimo dijo...

De lo que se siembra se recoge, asi que no os lamentaeis.

Anónimo dijo...

Soy alturana y ahora os quejais, como habeis entrado a trabajar fijos al Ayuntamiento y quien os metio, el mismo que nos ha llevado a la ruina a todos en Altura, manifestaros en la puerta de su casa.