15.2.12

EUPV Alto Palancia clama en Segorbe contra la política de la Generalitat Valenciana en materia de recortes

Los recortes aprobados por la Generalitat el pasado 5 de enero, centran la rueda de prensa en la que Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV y Jesús Monleón, coordinador comarcal de EUPV, explicaron como afectan los mismos tanto al País Valenciano, como a la comarca del Alto Palancia.

Marina Albiol, explicó por que los recortes son un ataque a los servicios públicos, la reducción de salarios a personal sanitario y docente así como de presupuesto para los centros, supone una importante merma de calidad en sanidad y educación. El despido de 900 interinos en el País Valenciano y la insostenibilidad de la Generalitat Valenciana con sus deudas a instituciones públicas y privadas, con gastos superfluos como los 155 millones del aeropuerto de Castellón o la F-1. Por todo ello EUPV se suma a todas las movilizaciones contra los recortes, como la manifestación de Castellón en la que participaron alrededor de 30.000 personas o la del aeropuerto del pasado sábado con varios miles de personas, lo que muestra la lejanía del gobierno valenciano con el pueblo. La diputada, también señalo que se presentaran próximamente dos proposiciones no de ley en las cortes en las que se pedirá el pago de la deuda a la Mancomunidad del Alto Palancia para que puedan normalizar el pago de los salarios que ya se adeudan 5 meses y otra para mantener todas las unidades educativas que están pendientes de cierre en poblaciones pequeñas (mayoritariamente del interior), siguiendo criterios sociales y no económicos que quitan derechos a las poblaciones con menor número de habitantes.

Jesús Monleón, advirtió de las consecuencias que estos recortes causan en nuestra comarca, como la reducción de servicios médicos, el cierre de centros educativos, la falta de mantenimiento en carreteras autonómicas, la eliminación del servicio de mantenimiento de la Vía Verde referente turístico de la comarca, la falta de limpieza de cauces, el cierre del vivero del Toro, y la deuda de 3.000.000 de euros de la Generalitat con el consorcio de bomberos, que supone la falta de un sargento por turno y la falta de medios materiales en el parque. También pidió la actuación tanto de la justicia como del P.P. en el asunto del alcalde de Navajas José Vte. Torres considerando que la situación es una burla al pueblo y a las instituciones.

Manuel Pavía Marín. Comunicación y prensa EUPV Segorbe

2 comentarios :

Anónimo dijo...

EL MUSKI ES LA SALVACION!!!!!!

Anónimo dijo...

En vez de clamar ahora haber clamado cuando el PSOE con sus politicas erraticas nos ha llevado a la ruina