El Ayuntamiento de Jérica, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha dado a conocer una conjunto de condiciones que debe cumplir cualquier persona que pretenda recoger espárragos silvestres en el término municipal.
La normativa ha sido publicada ante el inminente inicio de la campaña y con el objetivo de salvaguardar los intereses de los propietarios de los terrenos y con las necesarias advertencias de carácter sanitario para los consumidores.
Así, se establece que la recolección se realizará siempre en zonas de dominio público, mientras que en las privadas será imprescindible la autorización expresa de los propietarios, cuyas parceles no se podrán transitar aunque estas se hallen abandonadas.
El Ayuntamiento advierte que las cunetas del ferrocarril se encuentran excluidas de cualquier posibilidad de recolección, por el uso de productos químicos desfoliantes que se llevan a cabo desde Adif. H
Fuente: elperiodicomediterraneo.com
7 comentarios :
En epoca de crisis y no vamos a poder hacernos ni una tortilla de esparragos. En cuantas tonterias pierde el tiempo el ayuntamiento de Jerica.
Se supone que el ayuntamiento para que se cumpla la ley a raja tabla pondra guardias rurales porque que yo sepa al monte ponerle puertas es un poco dificil, o preguntaran de donde a cogido los esparragos el susodicho individuo. Menuda charlotaaa.
Dentro de poco regularan hasta los caracoles, los conocidos moros. Color, forma, velocidad, cuernos... eso si les preguntaran uno por uno en las oficinas municipales en que partida les cogieron, es para tener alguna faena que hacer.
como se nota que no teneis huerta en donde buscan los esparragos y los caracoles. Si no otro gallo cantaria
Será que por ese motivo,el tener huerta más perdida que en la vida, eso de coger esparragos y caracoles es algo nuevo. Otra cosa que por culpa de algún descerebrado se deba de justificar cosas de estas. Pero por esa regla de tres no se va a estar regulando algo que se a hecho toda la vida y no a pasado nada. Y yo si que tengo huerta y de secano tambien, y por tú informacion trabajados, y no me hace daño nadie sí entra a coger esparragos. Sabes quién hace daño, y mucho, seguro que no les dicen nada los pastores que se creen que el monte es suyo por pagar unos pastos a alguien que no tiene derecho a cobrarlos y encima te destrozan y comen las ramas de los árboles sus animales, por no hablar de como dejan los caminos.
Me parece bien la normativa porque todavía hay gente a la que hay que recordar la diferencia entre público y privado. En ningún momento se prohíbe coger espárragos, lo que te dice es que no entres a robar a campo ajeno.
A ver si para ir a pasar una mañana cogiendo esparragos hemos de memorizar primero el catastro agrario y llevarlo metido en la cabeza para saber si estamos en terrenos públicos o privados.Y mientras los politicos a lo suyo...Esos si que no respetan ni lo público ni lo privado.
Publicar un comentario