14.2.12

Presentan en Valencia un sindicato nuevo no asociado al PSOE, la U.N.T.

El sindicato Unión Nacional de Trabajadores [UNT] fue presentado la tarde del pasado sábado, día 11, en el Hotel Abba de Valencia. Culminaba, con este acto, un trabajo de asentamiento que dará paso —ha dado paso ya— a un proceso de expansión.

Se dirigieron a los presentes Jorge Adsuara, presidente provincial de UNT de Valencia, que hizo una breve síntesis del desarrollo del sindicato en Valencia y expuso la firme idea de que, frente al «capitalismo agresor e injusto», «no aceptaremos el abuso por pequeño que éste sea» y de que la UNT rechaza y rechazará abiertamente la política entreguista de los sindicatos que «se han vendido al Sistema».

A Adsuara le siguieron Javier Giner, por la sección de Justicia de la UNT; Manuel Milán, que se centró en la problemática de los trabajadores de la seguridad privada, y Juan Roca, que incidió en los problemas de los trabajadores de la ONCE.

Previa a la intervención del presidente nacional de la UNT, Jorge Garrido San Román, se procedió a la proyección de un documental sobre la presencia del sindicato nacional-sindicalista en la calle.

Jorge Garrido diseccionó el actual estado de corrupción sindical, centrado fundamentalmente en CCOO y UGT, y que desde su punto de vista parte tiene su génesis en los llamados Pactos de La Moncloa, en 1977, momento en el que los «mayoritarios» iniciaron el pistoletazo de salida de la aceptación de la progresiva pérdida de derechos y libertades sindicales para el conjunto de los trabajadores y, paralelamente, la consolidación de auténticas estructuras mafiosas al servicio de sí mismas y del Sistema.

Garrido insistió, además, en que la actual crisis económica —que tendrán que pagar quienes no la han provocado— es consecuencia de la inutilidad de la izquierda, sí, pero compartida con los gobiernos del José María Aznar, que basaron su política económica en la «economía especulativa», en el fomento indiscriminado de «mano de obra barata» y la «cultura del pelotazo» a través fundamentalmente del «sector del ladrillo».

El presidente de la UNT señaló, por último, que el sindicalismo de nuevo cuño debe basarse en quebrar la trasnochada idea de «clase», ya que un sindicalismo auténtico y eficaz debe abarcar a todos aquellos que producen, frente a quienes representan un rémora para la sociedad, apostando por un sindicalismo independiente, unitario, sin subvenciones ni «liberados», y abiertamente revolucionario. «Los mileuristas —concluyó— son los proletarios del siglo XXI» y éstos deberían ser los protagonistas de un cambio radical guiado por un inequívoco espíritu de servicio a la comunidad y a la patria.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

se os va la pinza"sindicato nacional sindicalista" vuelven las ss....muy bueno.

Anónimo dijo...

tu confundes al psoe con los stalinistas,pues no confundas la UNT con nazis, payaso inculto, hablan de organizaciones democraticas y la unt así lo es

Anónimo dijo...

Otros mas para chupar del saco,dicen que no quieren subenciones ni liberados, tambien Zapatero decia que no habioa crisis y mira.

Anónimo dijo...

‎" Los obreros conocen el nacionalsindicalismo sólo a través de las versiones de sus enemigos. Por eso, creen que es un instrumento del capitalismo, cuando precisamente una de 'sus razones de existencia es el propósito de desmontarlo. Pese a las dificultades de propaganda, considerables masas obreras empiezan a mirar ya a Falange con benévola curiosidad, especialmente impresionadas por el régimen de austera persecución que soporta, en contraste con la suntuosidad burguesa y burocrática que siempre ha rodeado a los líderes marxistas. Donde Falange logrará más pronto avivar las corrientes de simpatía es en las filas del viejo sindicalismo revolucionario español." - José Antonio a las preguntas del periodista Ramón Blardony (Alicante, 16 de Junio de 1936)

Anónimo dijo...

Si de verdad recuperarais las buenas corrientes Joseantonianas,otro gallo os cantaria.Pero llamar al sindicato Union Nacional de Tabajadores(un poco mas originales parece una copia de UGT),parece que lo unico que recuperais es la malversacion franquista al espiritu de Jose Antonio..

JESUS ALCALA NECHES dijo...

FE DE LAS JONS. SIEMPRE PROMULDO UNA IDEA, NI IZQUIERDAS, NI DERECHAS. el empresario es un obrero tambien. FUE PRECISAMENTE RAIMUNDO FERNANDEZ CUESTA, SECRETARIO GENERAL DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIBERA, QUIE EN LOS POCOS AÑOS DEL PRINCIO DE LOS GOBIERNOS DE FRANCO, PROMULGO LA LE SE SICIOEDAD ANONIMA, CON ANIMO DE IMPULSAR EL QUE LOS TRABAJADORES TAMBIEN PUDIERAN SER SOCIOS DEM LA EMPRESA AL PODER ADQUIRIR ACCIONES.