1.3.12

Fabra insiste en que en la Comunidad Valenciana "no hay ni un solo ajuste en calidad y prestación del servicio"

*DICE QUE SÓLO PIDEN "UN ESFUERZO PUNTUAL A LOS PROFESORES"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido este miércoles en que en la Comunidad Valenciana "no hay ni un solo ajuste en cuanto a la calidad y a la prestación del servicio en materia educativa", sino que únicamente han pedido "un esfuerzo puntual a los profesores" al reducir en un 50 por ciento "de forma temporal y muy excepcional" el complemento de sexenios, un concepto por el que esta autonomía "era de las que más pagaba de toda España".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la Feria Egética, Expoenergética, Ecofira, Novabuild y Green Up, al ser preguntado por la huelga educativa convocada a nivel estatal.

Al respecto, Fabra ha subrayado que "el único ajuste" que hará el Consejo valenciano en materia educativa es esa reducción del complemento que perciben los docentes en función de los sexenios trabajados. "Estamos hablando de una cantidad pequeña y un esfuerzo importante por parte de los profesores, somos conscientes, pero ese es el único ajuste que vamos a hacer en tema educativo", ha dicho.

Así, ha aseverado que "no hay ningún otro recorte en la educación como otros quieren hacer vender", sino que "lo único" que hacen es "pedir un esfuerzo a los profesionales" para que "de forma excepcional y temporal, como máximo dos años", se reduzca ese complemento, sin afectar a la base de cotización.

Es más, ha destacado que el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ya trasladó a los sindicatos "la posibilidad de que si los resultados fueran buenos el año que viene, esa reducción del complemento quedaría en la mitad", de modo que pasaría del 50 al 25 por ciento.

"TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR A REDUCIR GASTOS"

El jefe del Consell ha reivindicado que "en estos momentos tenemos que ser todos conscientes" de que "los ingresos de la Generalitat son los equivalentes a los que teníamos en 2004 y los gastos son los de 2012", por lo que hay que "reducir gastos" y "todos tenemos que contribuir".

Ha defendido, en este sentido, los "esfuerzos" que realiza la Generalitat "no sólo en el tema de los funcionarios, sino también de las empresas públicas y todos aquellos gastos que podamos considerar superfluos". "Necesitamos reducir mucho los gastos para poder equilibrar ese nivel de gastos-ingresos y para eso necesitamos el esfuerzo de todos", ha sentenciado Fabra.

Fuente: europapress.es

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. Fabra, sobre sus declaraciones de que "el único ajuste" que hará el gobierno valenciano en materia educativa es la reducción del complemento que perciben los docentes en función de los sexenios trabajados, le respondo con el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), nº 6723, de 28 de febrero de 2012.

En él se incluye el ACUERDO de 15 de julio de 2011, del Consell, por el que se autoriza el recorte en determinadas partidas presupuestarias de 37.679.884,87 euros.
De esos más de 37 millones de euros, 27.239.574 euros se van a recortar de educación (cerca del 75%). Entre otras partidas recortadas están: más de 7 millones en el bono-libro, que prácticamente ha desparecido; 7,5 millones y 7,8 millones en distintas líneas presupuestarias que afectan a programas educativos fundamentales; ... Y así hasta 36 actuaciones en educación que han visto seriamente recortadas su asignaciones presupuestarias o, en algunos casos, seis en concreto, se han suprimido.
Recomiendo a los lectores que entren en el DOCV y lean con atención los recortes. ¿O miente el DOCV?

Anónimo dijo...

Sr. Alberto Fabra,
¿por qué no viene un día a los colegios e institutos de la comarca y le comentaremos de primera mano los recortes que estamos sufriendo en nuestros centros?

Anónimo dijo...

El problema es que el PP siempre tira de la cuerda en el mismo sentido.

Anónimo dijo...

¿Nos ha tomado a todos por tontos?

Anónimo dijo...

Yo ya he leído el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), nº 6723, de 28 de febrero de 2012, y me he quedado asombrado.
Que cuadrilla de sinvergüenzas. Casi todo el recorte anunciado se ha centrado en Educación y no en salarios de los maestros, sino en programas educativos para nuestros hijos.