Cientos de soldados republicanos yacen olvidados en la zona de "Peña Salada”, entre Abejuela (Teruel) y El Toro (Castellón). Con ellos también un número indeterminado de soldados franquistas y moros reclutados por los insubordinados. Unos y otros cayeron a lo largo de siete kilómetros de frente, y se amontonan en innumerables fosas. El pasado fin de semana el grupo de recuperación de la memoria histórica de Valencia ha situado solo en el primer día de trabajo, siete puntos de enterramiento con la ayuda de los testigos de la zona y el trabajo voluntario de arqueólogos y antropólogos, porque subvenciones, no hay.
Leer más... en EL PLURAL.COM
3 comentarios :
Las subvenciones para crear empleo
que poca verguenza, todo dinero echado a la basura, con todo mi respeto a los muertos de un y otro lado, dejadlos en paz y dedicar el dinero a trabajo estable
Hay muchas razones para obrar como personas y pagar la deuda con nuestra historia, hacer justicia con los que están ahí, como si fueran animales, sin un enterramiento digno. Por respeto a la dignidad humana, debemos restituir la memoria de los que cayeron, sin mirar su procedencia. Por caridad humana y cristiana, hay que hacer un esfuerzo por descubrir estas fosas.
Publicar un comentario