EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN PROGRAMA PARA CONTRATAR SIETE PARADOS
Uno de los objetivos prioritarios para el Equipo de Gobierno del PP es facilitar la creación de empelo y nos comprometimos en dedicar parte del superávit obtenido en el ejercicio 2011 a esta finalidad.
En el artículo 3.2 del RDL 20/2011 de 30 de diciembre de Medidas Urgentes en materia Presupuestaria, se establecen los requisitos necesarios para que sea posible la contratación de personal temporal, siendo estas:
1.- Que se trate de una situación excepcional.
2.- Que se de una necesidad urgente e inaplazable.
3.- Que afecte a funciones prioritarias o al funcionamiento de servicios públicos esenciales.
Considerando que es potestativo de cada Corporación, en función de sus necesidades, considerar un servicio como prioritario o esencial en aras de atender las necesidades primordiales.
Por todo ello, y a la vista que a fecha de hoy no han sido publicadas las subvenciones promovidas por el Servef, dentro de los programas Emcorp y Pamer, y la mala situación económica por la que estamos atravesando en España, y como no los segorbinos y segorbinas, y siguiendo con nuestros compromisos es por lo que desde la Alcaldía se ha resuelto iniciar los trámites a través del Servef para contratar:
1 capataz
4 peones agrícolas que desarrollarán funciones de limpieza y desbroce, con el fin de prevenir incendios
1 oficial
1 peón
Tanto el capataz como los peones agrícolas se destinarán al mantenimiento de los parques públicos y la protección del medio ambiente, no siendo obligatorio prestar este último servicio al Ayuntamiento, pero se ha considerado que es importante llevarlo a cabo dado el amplio término municipal, con parajes protegidos dentro del las Sierras Espadán y Calderona, y además para evitar posibles incendios que podrían ocasionarse por la sequia que venimos sufriendo durante todo el invierno y comienzo de la primavera del presente año.
Por otro lado, los otros dos trabajadores tendrán asignadas las funciones de mantenimiento y reparación de calles y aceras, que se encuentran en situación precaria y que a la actual plantilla le es difícil poder solucionarlo.
Los meses de contratación serán julio, agosto y septiembre y el montante económico total asciende aproximadamente a 40.000 €.
Uno de los objetivos prioritarios para el Equipo de Gobierno del PP es facilitar la creación de empelo y nos comprometimos en dedicar parte del superávit obtenido en el ejercicio 2011 a esta finalidad.
En el artículo 3.2 del RDL 20/2011 de 30 de diciembre de Medidas Urgentes en materia Presupuestaria, se establecen los requisitos necesarios para que sea posible la contratación de personal temporal, siendo estas:
1.- Que se trate de una situación excepcional.
2.- Que se de una necesidad urgente e inaplazable.
3.- Que afecte a funciones prioritarias o al funcionamiento de servicios públicos esenciales.
Considerando que es potestativo de cada Corporación, en función de sus necesidades, considerar un servicio como prioritario o esencial en aras de atender las necesidades primordiales.
Por todo ello, y a la vista que a fecha de hoy no han sido publicadas las subvenciones promovidas por el Servef, dentro de los programas Emcorp y Pamer, y la mala situación económica por la que estamos atravesando en España, y como no los segorbinos y segorbinas, y siguiendo con nuestros compromisos es por lo que desde la Alcaldía se ha resuelto iniciar los trámites a través del Servef para contratar:
1 capataz
4 peones agrícolas que desarrollarán funciones de limpieza y desbroce, con el fin de prevenir incendios
1 oficial
1 peón
Tanto el capataz como los peones agrícolas se destinarán al mantenimiento de los parques públicos y la protección del medio ambiente, no siendo obligatorio prestar este último servicio al Ayuntamiento, pero se ha considerado que es importante llevarlo a cabo dado el amplio término municipal, con parajes protegidos dentro del las Sierras Espadán y Calderona, y además para evitar posibles incendios que podrían ocasionarse por la sequia que venimos sufriendo durante todo el invierno y comienzo de la primavera del presente año.
Por otro lado, los otros dos trabajadores tendrán asignadas las funciones de mantenimiento y reparación de calles y aceras, que se encuentran en situación precaria y que a la actual plantilla le es difícil poder solucionarlo.
Los meses de contratación serán julio, agosto y septiembre y el montante económico total asciende aproximadamente a 40.000 €.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe
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