25.10.12

Falange Auténtica condena la profanación de un mausoleo republicano

*El memorial, construido para albergar los restos de los represaliados durante la Guerra Civil, aparece cubierto de insultos y símbolos nazis

La Falange democrática y social ha salido a la palestra política para evitar una vez más,  que hechos repudiables y siempre condenables,  ensucien el buen hacer de este partido político y por lo tanto mantenerse completamente al margen de la actuación de unos vándalos, donde sólo se puede encontrar, odio, rencor y mala fe, como ha sido la profanación de un mausoleo republicano en Ávila. De la misma forma, su manifiesto de condena es extensible a todo el territorio nacional, en este sentido, piden y exigen se respete la memoria de los caídos por ambos bandos, el republicano y el nacional.

Falange Auténtica ante la profanación del mausoleo republicano en Candeleda 

 Desde Falange Auténtica, rechazamos estos comportamientos, que nada tienen que ver con el estilo y norma que informa el comportamiento de los falangistas. Y menos aún, con el fin que perseguimos con nuestra acción política de mejorar nuestra sociedad.

Enrique Antigüedad, portavoz de F.A.
Como hemos expresado en infinidad de ocasiones, deseamos que todos los asesinados en nuestra incivil guerra, descansen dignamente donde lo decidan sus familiares. Y condenamos la profanación de cualquier monumento que recuerde la memoria de los asesinados, sean estos del signo politico que sean.

A la vez recordamos que desde la paginas del diario, que publica la noticia, se ha realizado una constante siembra de odios y venganzas de sentido contrario al que se expone en ella. Siembra que ha teniendo como resultado, infinidad de hechos sobre los monumentos de homenaje a los asesinados por el Frente Popular, que merecen para nosotros la misma condena.

Desde Falange Auténtica sentimos vergüenza de que, quienes así actúan, utilicen las bellas estrofas de amor y lucha de El Cara al Sol, para sembrar el odio, el rencor, en unos actos de venganza que repelen a cualquiera, que aspira como aspiramos nosotros, a construir un futuro de vida en común, en la gran hermandad de justicia, y trabajo que debe ser la PATRIA, que nosotros soñamos.

No hay comentarios :