1.11.12

Barrachina asegura que “en estos momentos solo podemos exigir lo que la Generalitat pueda pagar”

El portavoz de la Diputación de Castellón y diputado de Economía y Hacienda, Miguel Barrachina, ha hecho una valoración de los presupuestos de la Generalitat para 2013 anunciados ayer. “Aunque nos gustaría que estos presupuestos iniciales paliasen todas las necesidades que tiene Castellón, debemos ser responsables. Solo podemos exigir en estos momentos lo que la Generalitat esté en condiciones de pagar”, ha explicado Barrachina.

El vicepresidente de la Diputación ha dicho que tiene confianza en que “Alberto Fabra mantenga su compromiso con la provincia y en que en la tramitación final se recoja todo lo que realmente sea económicamente asumible. Tanto la inyección de liquidez que ha supuesto el pago del primer plazo del Fondo de Liquidez Autonómico como el control del déficit indican que la Generalitat va por el buen camino, pero entendemos que no puedan incluir en las cuentas de 2013 todo lo que para nosotros es importante”.

 Miguel Barrachina asegura que “en la provincia de Castellón no nos hemos sentido justamente valorados en los presupuestos de los últimos años, especialmente a nivel nacional, por lo que no vamos sobrados de paciencia. Pero entendemos que el Consell tampoco va sobrado de dinero ahora, por lo que confiamos en que Alberto Fabra pueda aumentar las partidas para resolver las necesidades que tiene Castellón en cuanto la Comunitat Valenciana comience a ver la luz”

Fuente: Periódico Mediterráneo

3 comentarios :

Anónimo dijo...


Pero ¿como van a ver la luz...? Si la cortan falta de pago.

Anónimo dijo...

Es muy facil se le puede pedir mas al Gobierno como se hacia años atras dia tras dia, pero claro ahora no toca

Anónimo dijo...

Tranquilo Miguel. si la cosa sale mal siempre podreis decir que es por culpa de la herencia de ZP.