16.11.12

Buch y Bonig firman un convenio para promocionar las áreas industriales de Segorbe a nivel nacional e internacional

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de su Alcalde, Rafael Calvo Calpe, ha firmado en el día de hoy con el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch y la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, un convenio para la promoción nacional e internacional de los polígonos industriales ubicados en el término.


La Consellería de Economía, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) que tiene adscrito a través de la Dirección General de Internacional, tiene como objetivo apoyar a la internacionalización del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a través de la red de oficinas comerciales en el exterior Por su parte, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene encomendadas el impulso y coordinación de las actuaciones territoriales estratégicas en la Comunidad Valenciana.


El Alcalde de Segorbe, manifestó su interés en la promoción del suelo industrial en el exterior, así como conseguir tener parques industriales sitos en el término municipal para la atracción de inversiones extranjeras que permitan el desarrollo de nuevas empresas, la generación de nuevos empleos y que contribuyan al crecimiento económico del municipio y de la comarca del Alto Palancia.

La duración del presente convenio será de dos años contados a partir del día de hoy, prorrogándose automáticamente por períodos anuales. Durante este periodo, y con el fin de realizar un seguimiento de lo establecido en el convenio se ha acordado establecer una Comisión de Seguimiento compuesta por representantes de las instituciones firmantes.

Con la firma de este convenio, las partes firmantes se comprometen a:

• Promocionar de manera internacional los Parques Empresariales del municipio de Segorbe.
• Posicionar el Parque Comarcal de Innovación del municipio de Segorbe en el mercado global de forma integral incorporando, en su caso, total o parcialmente la figura de “enclave tecnológico”.
• Apoyar, en su caso, la presentación del Parque Comarcal de Innovación del municipio de Segorbe en ferias comerciales y en otros eventos promocionales celebrados en el exterior.
.Acreditar el cumplimento de los criterios y requisitos establecidos en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana de la Consellería de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente para ser considerado como “Parque Comarcal de Innovación”.
• Agilizar todos los trámites administrativos necesarios para la implantación de nuevas inversiones en el Parque Comarcal de Innovación del municipio.
• El Ayuntamiento de Segorbe aplicará los incentivos fiscales en materia de suelo industrial que se determinen para el citado Parque Comarcal, y en particular, con la inclusión en Ordenanzas Municipales de una bonificación de hasta el 50% del ICIO para los nuevos proyectos de inversión, en función de: su componente tecnológico, el volumen de inversión y el empleo generado

 Los compromisos que por su parte adquiere la Consellería de Economía, Industria y Comercio, a través del IVEX, son:

• Colaborar, a través de la red de oficinas del IVEX en el exterior, en la promoción internacional del Parque Comarcal de Innovación del municipio de Segorbe, con el objeto de atraer proyectos de inversión al mismo, dando a conocer al mismo tiempo las actividades industriales principales y la oferta disponible de suelo empresarial de la comarca en la que se integra el municipio.
• Facilitar a cualquier potencial inversor toda la información necesaria sobre el Parque Comarcal de Innovación del municipio de Segorbe con el fin de fomentar la inversión.
• Promover actuaciones para la atracción de inversión al Parque Comarcal de Innovación del municipio de Segorbe, destacando del mismo, su posicionamiento estratégico y las infraestructuras de comunicación con las que cuenta.
• Asesorar y facilitar a los inversores la tramitación de cualquier incentivo a la inversión existente en cada momento con el fin de agilizar al máximo el proyecto de inversión.

Así mismo, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, se compromete a utilizar, en caso requerido, la figura de Actuación Territorial Estratégica, así como de cualesquier otro instrumento urbanístico y territorial de legislación vigente, para facilitar la implantación de las iniciativas empresariales en el Parque Comarcal de Innovación.

Todo ello ha tenido lugar en la Casa de Berenguer sita en Sagunto, donde estuvieron presentes:

• Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
• Alcalde de Sagunto
Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que asistió acompañado del Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, Ángel Berga y la Técnico de Desarrollo Local, Marian Manteca
• Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio
• Director General de Industria
• Director General de Internacionalización
• Director General Obra Pública, Proyectos urbanos y Vivienda
• Subdirector Genera Ordenación, planificación y actuaciones territoriales estratégicas

Inversión extranjera

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana recibió en 2011 una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, dirigidos principalmente a la industria, lo que supone un 178% más que en el año anterior y nos sitúa como la séptima región española con mayor inversión extranjera, con un 1,6% del total.
Asimismo, un total de 387 empresas extrajeras cuentan con filiales en la Comunitat, que se coloca como la cuarta autonomía.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafa, ni caso a los amargaos de la oposicion que no tienen ni ideas ni alternativas, sigue por el camino que llevas que no tienes adversarios que te hagan ni sombra.

Anónimo dijo...

¿como podemos pagar el trabajo de calvo para con la ciudad de segorbe? tenemos un alcalde que ya quisieran los 8.000 pueblos que conforman españa...