5.11.12

El segorbino y exiliado político colombiano Alexander Muñoz promueve una Plataforma Valenciana por la Paz en la que pide una tregua armada entre el gobierno y las FARC

El pasado 30 de octubre en las instalaciones de la fundación FUNDAR en Valencia, se dieron cita un centenar de invitados al foro mesa redonda REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Y LAS CONVERSACIONES DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FAR-EP. 

 Llegaron a la convocatoria desplazados por la violencia, inmigrantes, refugiados y exiliados políticos, y la mayor parte de las ONG,s que representan a los colectivos de inmigrantes de la comunidad valenciana entre otras personalidades de distintos partidos políticos de la región.

El evento fue convocado por ciudadanos colombianos en una mesa de trabajo denominada PLATAFORMA VALENCIANA POR LA PAZ conformada días antes de que el gobierno colombiano diera a conocer el pasado 17 de octubre en OSLO Noruega la agenda de trabajo a desarrollar con el grupo insurgente de las FARC-EP.
Alexander Muñoz promotor del proceso de paz y la tregua con las FRAC
 En este foro se hizo conocer la voz de los inmigrantes, exiliados políticos, desplazados y viudas del conflicto armado, exigiendo la participación en la mesa de dialogo abierta entre las partes que se sientan a negociar.

En una nota publicada en su página electrónica, Redepaz le pide al presidente Santos y al jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" acordar "una tregua de operaciones militares y de confrontación armada" entre el 15 de diciembre y el 15 de enero próximos. 

El Gobierno y las FARC instalaron una mesa de diálogo en Oslo el pasado 18 de octubre y proseguirán en La Habana a mediados de noviembre.Las negociaciones se adelantan sin un cese al fuego.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Fantástica plataforma para un proceso de paz y muy bien por la edición de este medio por hacerse eco de ella.

Ahora, me gustaría que este blog se pronunciara también para saber si estaría igual de a favor en caso de un diálogo ETA-Gobierno de España

Gracias.

Anónimo dijo...

Ojala, se acabe con las FARC pronto.

Colombia es un pais precioso, de gente amabilisima,....y, de verdad, que Colombia no se merece para nada la fama que tiene.

Colombia merece que se le haga justicia y la gente lo conozca por el excelente pais que en realidad es.